RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • El Frente Amplio por México en oferta.
  • Manlio Fabio e hija en el ojo del huracán.
  • La delincuencia está suelta en todo el país.
  • De las corcholatas y competidores.
  • Del costal de cachivaches.

El Frente Amplio por México en oferta.

Los dirigentes de los partidos políticos que conforman La alianza llamada pomposamente Frente Amplio por México acudieron a las oficinas del INE solicitar el registro de ese organismo tripartidista conformado por las tres fuerzas políticas de oposición: PRI-PAN y PRD, el cual es considerado por los tres dirigentes partidistas como un paso importante para este gran esfuerzo entre la ciudadanía y los partidos políticos.

Según Marko Cortés, el propósito del Frente Amplio por México es, “integrar a la sociedad para construir una agenda sobre los graves problemas del país”, con la finalidad de que se involucre en la defensa de la democracia y en corregir el rumbo del país.

Mientras que Alito Moreno, sostuvo que “nosotros sí respetamos la ley”, y expresó su confianza en que “habremos de salir muy bien” del proceso que se lleva a cabo para la selección del Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México

Mientras que el dirigente de lo que sobra del PRD el famoso Chucho Jesús Zambrano, aseguró que “venimos a refrendar nuestro respeto irrestricto a la legalidad y a las normas electorales”, frente al despilfarro de recursos de los candidatos del oficialismo que, en su desesperación, “ya comenzaron a atacarse entre ellos mismos”.

Luego de que terminó el periodo de inscripción para la candidatura presidencial como en oferta donde no importa la calidad y si la cantidad, se anotaron 33 personas para competir por la candidatura presidencial que tendrán que cumplir con el requisito de juntar 150 mil firmas; pero aun deberán participar en un foro para discutir y analizar su visión de México, y a una encuesta en dónde sólo quedarán los tres con más respaldo social.

En la tercera etapa, y final se realizarán otros cinco foros y una nueva encuesta para elegir al ganador; entre los aspirantes que han presentado su registro; se encuentran: Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, el junior Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Mancera y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Pero también se han registrado, también ciudadanos comunes como el morenista “Juanito” Rafael Acosta Ángeles; así como también Miguel Alemán Vázquez y Ricardo Jonathan López Morales, entre que han presentado su registro; ahora que el registro estuvo en oferta, dejando atrás la calidad; veremos y comentaremos, así las cosas.

Manlio Fabio e hija en el ojo del huracán.

Dice un dicho que “al que se porta mal se le pudre el…” esto viene luego de que la Justicia de que el principado de Andorra ha reabierto la causa por blanqueo de capitales contra Manlio Fabio Beltrones, ex presidente PRI y su hija, Sylvana Beltrones, senadora priista y esposa de Pablo Escudero Morales, del PVEM que como integrante de la familia revolucionaria que se ha apoderado del país ha sido diputado federal y senador.

La prensa internacional (Diario el País de España); dio saber que Manlio y su hija serán llamados a ese pequeño principado; a declarar luego de que son investigados, porque la senadora ocultó 10,4 millones de dólares en Andorra entre 2009 y 2010, cuando en ese país estaba blindado el secreto bancario.

La senadora ingresó esta suma cuando tenía 26 años, no ocupaba ningún cargo público y su padre era el poderoso coordinador de los priistas en el Senado y ya había sido gobernador de Sonora era pues un poderoso político priista.

La Justicia del Principado encontró entre otras cosas; un pago del Grupo Televisa a un tal Alejandro Capdevielle abogado, editor y diputado federal suplente de Manlio Beltrones; que supuestamente recibió en una comisión indirecta Manlio Fabio por la denominada Ley Televisa, que se aprobó por unanimidad en 2006 y que introdujo importantes modificaciones a la Ley Federal de Radio Televisión y a la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Corrupción vil y pura que no se puede negar, Manlio Fabio y su única hija son multimillonarios, son incluso dueños de un complejo turístico en su estado natal Sonora, de ser responsables que se le juzgue conforme a derecho, sin duda que sí, así las cosas.

La delincuencia está suelta en todo el país.

La ciudad de Chilpancingo en el estado de Guerrero; vivió una ola de violencia que dejó seis choferes asesinados y nueve unidades de transporte público atacadas a balazos e incendiadas.

La violencia desató miedo y zozobra en la población: escuelas anunciaron la cancelación de clases y ceremonias de graduación, se suspenden fiestas y en el mercado que suele estar atiborrado, el domingo lució vacío: prácticamente esa ciudad vivió un estado de sitio.

De la alcaldesa, morenista Norma Otilia Hernández Martínez, como Camelia la texana nunca más se supo nada; ya que sigue sin dejarse ver tras la publicación de fotografías y el fragmento de un audio donde se ve y se escucha que saluda al líder de la organización criminal Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.

No deja de llamar la atención el incendio ocurrido durante la madrugada de este lunes en la nave H de la Central de Abasto de Toluca, que provocó la muerte de varias personas; el siniestro sucedió alrededor de las 01:30 horas de este lunes, cuando el fuego se apoderó de una bodega y se extendió por la zona en cuestión de minutos.

De acuerdo con los primeros informes, el incendio habría sido provocado por posibles conflictos entre comerciantes de la zona e incluso se manejó la versión de haber sido un hecho provocado por un grupo armado, que tenía gasolina y prendió el fuego.

Está claro que la violencia está desatada en todo el país, que México se está colombianizando; la violencia nos alcanzó, al tiempo; así las cosas.

De las corcholatas y competidores.

Claudia Sheinbaum, dijo que Porfirio Muñoz Ledo tomó la decisión correcta al formar la corriente democrática que impulsó a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato presidencial en 1988.

Marcelo Ebrard lamentó la muerte de Muñoz Ledo, a quien describió como el “constructor de la actual democracia mexicana” recordó que Muñoz Ledo jugó un papel importante en la LVII Legislatura, la primera que se conformó con una mayoría de legisladores opositores al PRI.

Adán Augusto López, indicó que fue testigo de la elocuencia de Porfirio Muñoz Ledo cuando fueron diputados en el mismo periodo. De él se aprendía incluso en la diferencia, afirmó y envió sus condolencias a la familia del político.

Ricardo Monreal, indicó que Porfirio Muñoz Ledo fue un ser excepcional, inteligente, agudo y polemista, de gran cultura universal. Ricardo Monreal indicó que hace unos días se reunió todavía con Muñoz Ledo para compartir perspectivas en torno a México.

Gerardo Fernández Noroña, dijo que el hecho de que Muñoz Ledo haya extraviado el camino al final, no le quita su grandeza.

En Palenque, Chiapas dijo “Me entero que murió mi amigo y compañero de lucha. Un grande de la política”

Xóchilt Gálvez, también se unió a las muestras de respeto hacia Muñoz Ledo. La legisladora aseveró que el político dejará un enorme vacío en la discusión política.

Santiago Creel Miranda, aseveró que Porfirio Muñoz Ledo el fundador del PRD le hizo ver que el cambio democrático era posible hacerlo de manera pacífica y por la vía de las instituciones.

Beatriz Paredes Rangel, dijo que Porfirio Muñoz Ledo era verdadero demócrata, hombre de Estado y visionario. Un político luchó por sus ideales con pasión e inteligencia y mucho le debe el México moderno.

Del costal de cachivaches.

Quien se vistió de luces de luces con la visita de Manuel Velasco a tabasco y Chiapas, fue el flaco de Oro Enoc Hernández; quien con su trabajo de logística dejó ver su poder de convocatoria, eso lo coloca de golpe y porrazo entre los posibles a ser nominados como corcholatas del PVEM con rumbo a la gubernatura, le puede ganar al más pintado al tiempo; así la cosas. Así las cosas…… victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumnac

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *