RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • Xóchitl Gálvez; la tapada destapada.
  • Las corcholatas al día.
  • Escandón Cadenas; llama a extremar precauciones
  • Del costal de cachivaches.

Xóchitl Gálvez; la tapada destapada.

Ciertamente el enfermo corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador, no es bodega, por eso ya desde hace un tiempo ha venido sacado sus odios y rencores, que siente contra senadora panista Xóchitl Gálvez; quien ante los ataques, de los que ha sido víctima en la mañanera; solicitó su derecho de réplica; sin embargo, el santo señor de Palacio se lo negó, y eso más que tranquilizar a la dura panista, que es senadora plurinominal del PRD; le enalteció su espíritu de guerrera; que también es muy buena para hacer guerras de palabras hirientes y duras; es muy parecida al presidente López Obrador que en su tradicional mañanera, más que informar de sus labores, usa su espacio para atacar, criticar y exhibir a sus enemigos.

Otomí de origen Xóchitl Gálvez Ruiz es hija de un maestro rural; se subió al ring, luego de que López obrador dijo y aseguro que si Xóchitl (Flor) Gálvez Ruiz llegara a presidente quitaría los programas de apoyo para adultos mayores; ahora la batalla se fortifica, cuando el presidente dijo a los cuatro vientos que fue el empresario Claudio X. González el que hizo la consulta partidista y de ahí salió Xóchitl Gálvez; porque sus enemigos necesitan una mujer nacida en un pueblo, para engañar a los mexicanos.

Al presidente sin duda le molesta la presencia y la aceptación, que en varios sectores de la sociedad tiene Xóchitl; por eso le salen a flote sus malos dotes de misógino, y esto le sacó de su pecho su guardado machismo; por lo que en su clásico estilo; descalifica y critica ferozmente a la dama hidalguense; que también tiene lo suyo en eso de ser mal hablada y criticona; no al estilo de Lily Téllez; pero también es dura, pero muy centrada en sus críticas y señalamientos, a veces salpicados con algunas malas palabras.

Por lo que si Xóchitl Gálvez es la candidata del PRI-PAN y lo que sobra del PRD; se presagia un duelo de dimes y diretes, en lo que será una batalla de palabrerías desde la mañanera por un lado y por el otro una candidata brava y mal hablada, al tiempo, así las cosas.

Las corcholatas al día.

Claudia Sheinbaum dice que al bloque opositor Va por México, no le está yendo muy bien; ya huele al dedazo de Claudio X. González, refiriéndose a las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que Xóchitl Gálvez había sido elegida por el empresario para ser la candidata de la oposición.

Pluma yMarcelo Ebrard dijo que, de haber fraude en la encuesta nacional de Morena para elegir al candidato presidencial, implicaría para él una ruptura con su partido; No tengo previsto irme a ningún partido distinto a Morena si me hacen chanchullo no sería irse a otro partido, tendría que denunciar lo hicieron, sería una ruptura, una catástrofe para Morena, no creo que vaya a suceder.

UAdán Augusto López, en un encuentro con habitantes de San Fernando, Tamaulipas, ofreció que habrá justicia para las familias con hijos desaparecidos, aquellas a las que no se ha podido ayudar en su búsqueda y para los niños huérfanos de esta absurda guerra.

Ricardo Monreal, en Jalisco, aseguró que llegará hasta el final del proceso interno de Morena para la elección de su coordinador nacional. Descartó que vaya a renunciar a Morena.

Manuel Velasco Coello, estará en Palenque el próximo domingo 9 de a las 11:30 a la Unión Ganadera Regional de Palenque en lo que será la primera de cuatro asambleas informativas que se realizarán en Chiapas. Así las cosas.

Escandón Cadenas; llama a extremar precauciones.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas; volvió a hacer el llamado a la población a cuidarse y extremar precauciones y a no caer en excesos de confianza, por las lluvias que se presentan con mayor intensidad en diversas regiones de la entidad.

Pide a la ciudadanía atender las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de las orillas de ríos, arroyos y montañas, porque las precipitaciones pluviales pueden causar inundaciones y deslaves.

El gobernador exhorta a los chiapanecos en general a que en caso de alguna situación de emergencia se trasladen a los refugios temporales, donde se encuentran todas las autoridades atentas para brindar alimentos, protección, abrigo y atención médica a las personas que lo requieran.

Escandón Cadenas en su mensaje deja saber qué; las lluvias traen grandes beneficios para la recuperación del medio ambiente, sin embargo, pueden provocar afectaciones; por ello, enfatizó la importancia de no caer en excesos de confianza, atender las recomendaciones preventivas de protección civil, así las cosas.

Del costal de cachivaches.

Willy Ochoa durante el registro de Xóchitl Gálvez como aspirante a responsable del Frente Amplio por México; aseguro que se ha iniciado la construcción de un proyecto integrador, donde nadie se quedará fuera, todos tendremos un lugar, México requiere de todas y todos; dejando saber qué; este proceso no se trata únicamente de elegir a un líder, sino de impulsar una transformación de México, pero en los hechos. Señaló que es fundamental trabajar juntos para superar los desafíos y lograr un cambio real que beneficie a todos los ciudadanos.

Gracias por pEl político chiapaneco Afirmó que Con la culminación del registro el domingo 9 de julio, una vez que concluya la etapa de registro, el 10 de julio, el Comité Organizador emitirá un informe en el que se señalará qué aspirantes han presentado la documentación requerida dentro del plazo establecido. .victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *