PORTADA

Celebra presidente López Obrador la fortaleza que hoy tiene el peso, a pesar de los malos augurios

Mesa de Redacción.- Este miércoles desde las instalaciones del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el peso esté por debajo de los 17 pesos, situación que hace muchos años no ocurría.Desde su acostumbrada conferencia de prensa, López Obrador expresó que este nivel de fortaleza de la moneda nacional es muestra del trabajo que se ha realizado, a pesar de todos los malos presagios de pseudo especialistas.

En dicha conferencia de prensa, mostró que contrario a la devaluación de 2 mil 500 por ciento en el sexenio de Miguel de la Madrid, de 36 por ciento con Carlos Salinas o bien del 43 por ciento de Enrique Peña Nieto, en esta administración tiene una recuperación de 13 por ciento.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo destacó que la última vez que el peso tuvo un comportamiento similar fue durante los sexenios de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz… cuando el peso mantuvo una estabilidad de 12.50 por dólar.

En este rubro de la economía, Andrés Manuel López Obrador también subrayó que entre otras implicaciones favorables para el país sobresale la reducción del costo de la deuda que se tiene contratada en la moneda estadunidense.

Posteriormente, el líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional, comentó que con las inversiones realizadas para la rehabilitación de las seis refinerías que existían al iniciar este gobierno, la construcción de Dos Bocas y la adquisición de Deer Park hay elementos para que en 2024 se reduzca prácticamente en su totalidad la adquisicion de gasolinas en el extranjero.

López Obrador proyectó que para 2024 el déficit en gasolina se reduzca a solo 34 mil barriles diarios cuando en 2018 ascendió a 900 mil barriles diarios.
Dijo que la producción para este año será de 731 mil barriles en las seis refinerías; 128 mil barriles de Dos Bocas , para,este año y Deer Park 264 mil. “No son tamales de chipilin pero en esto vamos”.

Recordó que a su llegada una de sus prioridades era el rescate de Petróleos Mexicanos y se ha logrado, paulatinamente, porque la producción petrolera es muy importante. Subrayó que el costo de producción de un barril de petróleo le cuesta a México a 10 dólares, cuando la cotización de la mezcla Mexicana está en 65 dólares, lo que implica una gran utilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *