CIENCIA Y TECNOLOGIA

WinRAR descubrió que un usuario pagó por su programa tras probarlo gratis, y esta fue la reacción de la empresa al enterarse

WinRAR ha sido uno de los programas preferidos para descomprimir archivos durante años, y siempre se ha presentado en forma de shareware, es decir, que a pesar de ser de pago cuenta con un periodo de prueba gratuito primero.

Sin embargo en la práctica esto es muy diferente, pues los usuarios pueden pasar toda la vida sin tener que desembolsar un solo peso, ya que WinRAR nunca obliga al usuario a pagar.

Luego de que Microsoft anunciara que Windows 11 tendría soporte oficial para abrir archivos ZIP, RAR o TAR.GZ de forma nativa, lo que en principio reemplazaría a WinRAR, aunque como lo mencionaron en su momento los usuarios, algunos decidieron pagar el programa.

Festejando la compra del programa

Uno de estos fue Luca D’Amico, un desarrollador italiano que decidió hacer la compra el 1 de junio, anunció en su cuenta de Twitter que su tiempo usando la prueba de WinRAR había terminado, mostrando además una factura de 25.57 euros (unos 470 pesos).

Esta acción fue tomada de forma muy emotiva por WinRAR, que reaccionó con bastante humor calificándolo como un “miembro de pleno derecho de la familia

Varios internautas alabaron el gesto de la compañía, aunque otros más consideraron que el gasto era demasiado para un programa de este tipo, con algunos llegando a sugerir modificaciones tanto en su interfaz y funcionalidades para hacerlo más popular.

Recordemos que esta no es la primera vez que la cuenta de WinRAR publica algún mensaje con humor. Justo al revelarse la decisión de integrar el soporte en Windows 11 colocaron en su perfil de Twitter el meme de “Esto está bien“.

Acciones como la de D’Amico y las empresas que adquieren sus licencias de WinRAR hacen que la compañía tenga una facturación que se ha estimado entre 15 y 25 millones de dólares al año, por lo que no es de extrañar que el programa siga durante varios años con soporte a pesar de las nuevas funciones de Windows 11.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *