CIENCIA Y TECNOLOGIA

Así es el smartphone más pequeño del mundo

Ciudad de México l En un panorama en el que los smartphones más esperados son cada vez de mayores dimensiones, muchos se quejan de que acaba resultando complicado llevarlos en el bolsillo del pantalón. Unihertz, un compañía con base en Shangai, ha logrado financiar a través de un proyecto de crowdfunding Jelly, un móvil 4G de tamaño mini de solo 2,45 pulgadas y con prestaciones como el sistema Android 7 Nougat por un precio de 69 dólares.

En el apartado de especificaciones de Jelly destacan especialmente sus dimensiones, de apenas 9 centímetros de largo, 4,3 centímetros de ancho y 1,3 de perfil. Su pequeño tamaño facilita su transporte y también su uso por parte de «runners», por ejemplo. Para realizar actividad física con el móvil encima incluye un brazalete especial.

En cuanto al resto de características, Jelly monta un procesador Quad Core de 1,1 GHz, una memoria RAM de 1 GB y utiliza el último sistema operativo de Google, Android 7 Nougat. Además, tiene una cámara trasera de 8 Mpx y una delantera de 2, y capacidad para dos tarjetas SIM y también para tarjeta microSD de hasta 32 GB para ampliar la memoria de 8 GB del teléfono de serie.

Unihertz ha fabricado también un modelo premium de Jelly, llamado Jelly Pro, con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjeta SD. Ambas versiones coinciden en su batería de 950 mAh cuya duración es de 3 días según la compañía y de hasta una semana en modo inactivo.

La campaña de «crowdfunding», que se está desarrollando en la plataforma Kickstarter, ha superado ya ampliamente su objetivo de recaudación de 30.000 dólares. Gracias a la compra anticipada del terminal, cerca de 1.500 mecenas del proyecto han aportado en menos de una semana un total de más de 125.000 dólares, a falta de 34 días aún para que concluya la ronda de financiación en esta plataforma.

Aún es posible adquirir de forma anticipada el teléfono por un precio de 69 dólares (unos 63 euros) para el modelo simple y de 95 dólares (87 euros aproximadamente) en el caso de Jelly Pro. Los terminales, que comenzaron a desarrollarse en abril de 2016, serán entregados a los mecenas en agosto de este año, según estimaciones de la compañía.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *