ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez
Todas las autoridades trabajamos por la paz y la seguridad de Frontera Comalapa: Rutilio Escandón
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), integradas por las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad y procuración de justicia, por las acciones conjuntas que han establecido a favor de la tranquilidad y el bienestar del municipio de Frontera Comalapa.

Subrayó que se han difundido rumores haciendo referencia a que estas operaciones son para atemorizar al pueblo, incluso que había 60 personas asesinadas y miles de desplazadas, sin embargo, dijo, esto es completamente falso, por lo que exhortó a la población a no creer ni compartir este tipo información que circula a través de las redes sociales de los mismos grupos delictivos, pues el objetivo es sembrar miedo y provocar una mala imagen para afectar las actividades productivas y turísticas.

“Gracias a la presencia de todas las autoridades, el municipio de Frontera Comalapa y toda esta zona del estado ya está en paz, con tranquilidad y trabajando como siempre lo hace el pueblo. No vamos a dejar sola a la población, porque donde sea necesario vamos a seguir sumando esfuerzos para apoyar de manera social y en todos los rubros, tal y como se ha realizado con el respaldo de la Fuerzas Armadas, para que Chiapas siga siendo un estado pacífico”, apuntó.

Sostuvo que aún con la densidad de 6 millones de habitantes y más de 656 kilómetros de frontera, Chiapas es un estado seguro y pacífico, gracias al comportamiento del pueblo y al trabajo que se realiza a través de las Mesas de Seguridad Estatal y Regionales, donde participan el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, instancias de seguridad, protección civil, inteligencia, procuración de justicia, Migración, Derechos Humanos, entre otras, con la misión de garantizar la paz, la estabilidad, el bienestar y el Estado de Derecho.
Dos hermanos del presidente se abrieron de capa e hicieron pública sus preferencias a la grande

Podría ser una jugada maestra del señor presidente de México, veamos sino en política no hay casualidades, y los hermanos y demás familia del Jefe del Ejecutivo Federal lo saben. Ni Pio, ni José Ramiro se mueven y abren la boca a menos de que tengan la bendición de don Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior sale por el destape que hizo desde Tuxtla Gutiérrez, Pío a favor de Marcelo y desde Macuspana, Tabasco, José Ramiro impulsando a Claudia Sheimbaum. El primero dijo “Desde Chiapas hago un llamado respetuoso, fraterno y solidario para invitar a todas las mujeres y a todos los hombres libres de México, y a la sociedad en general, para que se sumen a este gran proyecto de nación que encabeza nuestro compañero Marcelo Ebrard, porque estoy completamente convencido que es el mejor para darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

Tanto el Secretario de Relaciones Exteriores como la Jefa de Gobierno deben estar contentos por tener a su favor a uno de los hermanos del huésped de Palacio Nacional. Es música para los oídos de ambos (si eso quieren, eso les dio el que manda en el país) y así no se inquietan ante la pronta decisión que habrá para saber quién es la elegida o elegido. El martes el Canciller se aventó la puntada de declarar que Adán Augusto no tiene nada que hacer y que al final solo él y Sheimbaum llegarán a la final ¿Será? Para mí que está muy sobrado el carnal MARCHELO.

Hay que reconocer que AMLO es un político de largo colmillo, y en temas electorales no se le va una, ya vimos como domó a Ricardo Monreal, con solo invitarlo a Palacio Nacional, al Senador se le quitó lo rasquita, y el zacatecano hoy es más obediente, dócil, sumiso que la mejor de las mascotas ¿A poco no?

Tanto el Canciller como la doctora dirán que ya mancharon, que ya la hicieron y que dejaron en el camino en el tema de las preferencias a Adán Augusto; ¿Pero qué tal que el Secretario de Gobernación sea el ungido y el preferido de AMLO?

El tiempo dirá si tiene sentido mi apreciación, José Ramiro con Sheimbaum, Pio con Ebrard, y don Andrés Manuel con Adán Augusto. No por nada el Jefe del Ejecutivo llevó hasta Bucareli a su hermano, amigo, quien le ha sacado las papas al fuego desde la Secretaría de Gobernación.

Ayer les decía que difícilmente senadores de Morena y aliados dirían sí al periodo extraordinario de sesiones en la Cámara Baja para elegir al Comisionado del INAI

Y así fue, este miércoles las bancadas de Morena, PT y PVEM dijeron no y no habrá periodo extraordinario para este jueves así que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos seguirá mocho, le faltarán comisionados para sesionar.

Ante esta negativa de los senadores tendrán que pagar una multa por hacer caso omiso, por desacato a lo ordenado por la jueza Celina Angélica Quintero.

La multa es de $351.000.00 dividido entre los 128 Senadores, cada integrante de la Cámara Alta pagará la cantidad de $2, 743.00. Es como quitarle una caguama a un bolo.
Manuel Bartlett quiere más paga y en junio CFE cobrará más
La economía de los mexicanos está canija, pero eso no le importa a Manuel Bartlett Díaz, Director General de la empresa de clase mundial, Comisión Federal de Electricidad.
A partir de junio CFE aplicará nuevo cargo a los recibos por consumo de energía eléctrica; el nuevo Cargo a la tarifa se aplicará de acuerdo a la zona, región conurbada y temporada del año.

Así que prepare su paguita porqué junio será el monto más alto en lo que va del año, pero igual en otros meses nos pueden dar palo y seguir aumentando el costo del consumo de energía.

Por instrucciones de CMV SMAPA ejecuta 20 obras de drenaje sanitario y agua potable en Tuxtla

Carlos Morales Vázquez, presidente municipal instruyó al director de Smapa para agilizar acciones y corregir diversos colapsos de la tubería de drenaje y de agua potable.
Es así que en los meses de Abril y Mayo, el Organismo concluyó 12 obras de rehabilitación de drenaje sanitario, sustituyendo 1 mil 809 metros de tubería.

Para que haya más acciones como estas se necesita que como usuarios realicemos el pago oportuno del recibo de agua potable, porque, es fundamental, para ejecutar obras que mejoren los servicios que se brindan a la ciudadanía.
Para mejorar la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía y con el saneamiento del río Sabinal, el SMAPA ejecuta simultáneamente, un total de 20 obras que consisten en la rehabilitación de drenajes y colectores sanitarios, así como en la reubicación de una línea de distribución de agua potable y la introducción de una red hidráulica; con estas acciones, que se realizan en diversas colonias, se optimizará el funcionamiento de las redes hidráulica y sanitaria de Tuxtla Gutiérrez.
Gracias comentarios a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *