RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • Poder judicial 9 – Poder ejecutivo## 2.
  • El plan C estrategia para el 2024.
  • Escandón Cadenas preside un acto de liberación humanitaria.
  • ChiquitIMSS un éxito en Chiapas.

Poder judicial 9 – Poder ejecutivo 2.

A nadie le gusta perder y menos por una goliza de 9 goles en contra, tal como sucedió con la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la nación, que mandó al cesto de la basura el famoso Plan B de la reforma electoral; lo que caló hondo al habitante número 1 de palacio nacional, que en su altar de la mañanera, el día de ayer en cadena nacional; dijo que el Poder Judicial ya no tiene remedio y “está podrido” y que actúa de manera facciosa; solo le faltó decir que los ministros son unos malagradecidos y traicioneros de la patria; como lo dijeron sus fervientes seguidores, en un contra los diputados de la oposición, que votaron en contra de una iniciativa presidencial.

9 (nueve) ministros acabaron con uno de los sueños de la 4ª. T para tener una reforma electoral al gusto del santo patrono; por esta blasfemia alguien debe de pagar las consecuencias, ya que es algo inadmisible, en un país donde el presidente manda y si se equivoca vuelve a mandar.

Pero lo que sí es cierto es que esta acción del poder judicial; es algo importante para la muy rascuache política nacional; porque se dejó ver que el poder judicial, a diferencia de los legisladores de Morena y socios; no procedieron por consigna y si apegados al derecho.

La osadía de aplicar la ley de forma legal tendrá un alto precio, tan es así que el presidente con rostro austero en su mañanera, prácticamente extendió el certificado de defunción del poder judicial; al afirmar que antes que concluya su mandato enviará una iniciativa de reforma al Poder Judicial para que sean los ciudadanos ( pueblo bueno y sabio todos especialistas en derecho ), los que través del voto, sean los que elijan a los integrantes de la Corte, para evitar que sigan obstaculizado la cuarta transformación.

Caló profundo la enésima derrota de la 4ª. T recordemos sus fracasos con las consulta, entre ella la de enjuiciar a los expresidentes, seguramente, en lo que resta de este año y en el próximo vendrán más caídas en los tribunales y en la ciudadanía, al tiempo, así las cosas.

La uEl plan C estrategia para el 2024.

El dolor de una derrota, que aunque ya estaba anunciada es tremendo e hiriente; caló hasta el fondo del ya muy lastimado corazón presidencial; por eso el presidente, seguramente luego de tomar sus dosis de telmisartán y amlodipino y hasta su clortalidona al igual que su prazosina; las que seguro tomó por partida doble, para nivelar su presión arterial; ya prepara su batalla para el proceso electoral del 2024, llamando a la ciudadanía a votar en avalancha en favor de los candidatos de Morena con el objetivo no sólo de lograr la Presidencia de la República, sino también de obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión; para que de esa forma haga y deshaga nuestras leyes y mandatos a su antojo, aun antes de terminar su periodo presidencial; dejando la mesa servida para quien lo sustituya.

La verdad será muy difícil que en el 2024 Morena y sus socios; obtengan la mayoría calificada en el Congreso para que se puedan hacer las deseadas reformas a la Constitución, la mayoría calificada implica tener dos terceras partes de los votos y la Constitución sólo se reforma cuando se tiene esa mayoría calificada, se necesitan 334 votos y esa cifra será muy difícil de alcanzar por el ya muy desprestigiado partido presidencial, que cabe decir en su parte está construido con los cimientos del viejo PRI, es más de lo mismo solo que vestido del color vino tinto.

Que venga pues el Plan C presidencial, anunciando por el secretario de gobernación; seguro en las urnas también será dura la lección; ya no es igual al 2018; mientras tanto las agresiones verbales y baste ofensivas para una dama como la ministro presidente continuarán; quizás estas sean patrocinadas desde alguno de los dos edificios vecinos al de la sede del poder judicial. ¿Eres tú Claudia?

La lección es que; como lo dijo el Ricardo Monreal el tribunal le corrigió la tarea al poder legislativo y que se dejó ver, que hay un equilibrio y un contrapeso en la política, o sea que, a confesión de parte, relevo de pruebas; Ricardo sabe que hicieron mal las cosas en el poder legislativo y que el tribunal les seguirá corrigiendo sus errores así o más claro; así las cosas.

Escandón Cadenas preside un acto de liberación humanitaria.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el acto de liberación humanitaria de 230 personas que se encontraban privadas de su libertad en distintos penales de la entidad, Escandón Cadenas resaltó que, en 10 años del establecimiento de estas acciones de justicia, en Chiapas se ha otorgado la libertad a cuatro mil 906 hombres y mujeres, con base en el respeto a las normas constitucionales y a los derechos humanos, de manera equitativa, igualitaria e incluyente.

“En Chiapas y México tenemos extraordinarios instrumentos jurídicos, que estamos retomando para apoyar, hacer justicia y hacer valer los derechos de los diferentes sectores de la población. Es satisfactorio constatar que, a 10 años de iniciar con las liberaciones humanitarias, reafirmamos que no nos hemos equivocado, pues las personas beneficiadas no han reincidido y han aprovechado la oportunidad brindada para ser productivas, cuidar a sus familias y trabajar en el cumplimiento de sus legítimas aspiraciones”, así las cosas.

ChiquitIMSS un éxito en Chiapas.

Mientras tanto aquí en Chiapas el Instituto Mexicano del Seguro Social (con la finalidad de fomentar el cuidado de la salud de la población infantil, cuenta con diversos programas, entre los que destaca el de Salud para Niñas y Niños, el cual comprende vigilancia y evaluación del estado nutricional, desparasitación intestinal, vacunación y agudeza visual, salud bucal e higiene personal.

La coordinadora de Trabajo Social, Wendy Bibiana Cannel López, señaló que con estas estrategias el IMSS en Chiapas busca propiciar conductas y estilos de vidas saludables, claves para la prevención de diversos padecimientos; a la vez que explicó que ChiquitIMSS es uno de los diferentes programas que ha diseñado el Seguro Social para fomentar la salud, prevenir padecimientos y mejorar la calidad de vida de la población, desde muy temprana edad. Así las cosas…victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *