RUMBO POLITICO

RUMBO POLÍTICO

  • El gobierno de López obrador;  es una dictadura silenciosa; Porfirio.
  • Bienvenido corona virus; López-Gatell.
  • El sector empresarial  se suma al desarrollo de Chiapas; Escandón Cadenas.
  • Que sea para bien.
  • el costal de cachivaches.

 El gobierno de López obrador;  es una dictadura silenciosa; Porfirio.

Se vio decente el experimentado político y por el momento  diputado federal por MORENA Porfirio Muñoz Ledo calificó a sus compañeros de bancada de “hipócritas y lambiscones” por aprobar las reformas que presenta el presidente Andrés Manuel López Obrador y es que según el experimentado ex priista, ex perredista, ex petista, que en lo senil de su carrera política que lo llevo a ser  presidente del PRI en el periodo de 25/09/1975 – 4/12/1976.   Junto  con el célebre  Augusto Gómez Villanueva como secretario general, ambos  hechuras de Luis Echeverría Álvarez, junto a otros políticos aún vigentes en su caso  partes de MORENA, donde están agazapados para que no se les recuerde su viejo pasado priista, aunque también dirigió al PRI con los presidentes José López Portillo y Miguel de la Madrid Hurtado.

Don Porfirio  dijo que  el gobierno del también ex priista Andrés Manuel López obrador;  es una dictadura silenciosa, a  la vez  que  con todo la fuerza de su cansada voz  señalo que es   “infamante” que en la Cámara sólo se aprueben las reformas constitucionales que envía el presidente Andrés Manuel López Obrador y no las que presentan los diputados, a pesar de que el mandatario ha dicho que respeta al Congreso. Dejando en claro que algunos de sus émulos (del Presidente) y sus lambiscones niegan la palabra hasta a su propio jefe… me voy que quede aquí. Hipócritas”.

Tío Porfirio, como Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros políticos  hoy refugiados en MORENA, fueron parte de la vieja y desaparecida escuela de cuadros  del PRI, hay muchos políticos que ya no están el PRI están EN otros partidos  donde ponen en práctica las habilidades políticas, liderazgo social y trabajo en equipo, dejando de  que  esa escuela de cuadros  priistas es la  surtidora de políticos  a MORENA  y otros partidos  políticos.

Porfirio Muñoz  Ledo   fue miembro del PRI desde su juventud,  hasta que salió de sus filas y fundó, junto con Cuauhtémoc Cárdenas y otros priistas dan forma a la Corriente Democrática que más adelante en alianza con partidos de la vieja izquierda mexicana  antes enemigos del PRI en el poder;  dieron  forma  el Partido de la Revolución Democrática el hoy dividido y enfrentado PRD,   pero esa es otra historia.  Así la cosas.

Bienvenido corona virus; López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  el ya famoso  Hugo López-Gatell, dejo  ver  que pese a la preocupación que hay en varios  sectores de la sociedad y de las medidas  emergentes  que se toman en otros países en México, no habrá restricción de viajes aéreos, terrestres y marítimos y no se cerrarán las fronteras, pues no existe evidencia científica alguna que dicha medida mitigue el riesgo de transmisión.

O sea que a los mexicanos el coronavirus COVID, nos  hace lo que el viento a Juárez y que nos jala el pescuezo de ganso;  porque no hay demostración científica de que estas medidas mitiguen el riesgo de transmisión.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que esta mañana habría un caso más de coronavirus en el país, el número 13, un hombre de 71 años que pudiera presentar una enfermedad avanzada, aunque queda pendiente de confirmación.

Explicó que de los 12 casos confirmados en México solo hubo un caso grave, que permaneció 24 horas en atención avanzada, mientras que todos los demás han sido leves. O sea que a los mexicanos  ese mal chino, nos la ha pellizcado y más aun a los chiapanecos, que pese a la invasión de migrantes a los que por decreto  presidencial estamos obligados a saludar  de mano y con besos, así como con caricias fraternas  sin pasar a mas por ser hermanos. Veremos y  comentarnos, así las cosas-

El sector empresarial  se suma al desarrollo de Chiapas; Escandón Cadenas.

El gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas señaló que la suma de esfuerzos a favor de la educación es factor importante y claro para el fomento de la educación en Chiapas, esto al  inaugurar la reconstrucción y equipamiento de dos escuelas primarias del municipio de Tonalá, que resultaron afectadas por el sismo del año 2017.
Acompañado del presidente de Grupo Farrera, Rómulo Farrera Escudero y el director general de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan A.C. (Andanac), Carlos Escoto, el mandatario destacó el apoyo de la Fundación Distribuidores Nissan para hacer realidad que más estudiantes cuenten con espacios seguros donde estudiar, como es el caso de los planteles educativos Distribuidores Nissan 101 “Benito Juárez García”, y 102 “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicados en la localidad El Manguito y en la cabecera municipal, respectivamente.
“El sector empresarial demuestra su interés de sumarse a los proyectos del gobierno porque se están haciendo las cosas bien y tienen confianza de que cada aportación estará destinada al bienestar de quienes más lo necesitan. Con la colaboración de la sociedad, la iniciativa privada y gobierno entregamos dos escuelas dignas para que las y los niños puedan aprender y tener una mejor formación educativa”, sostuvo tras entregar útiles escolares a estudiantes destacados. Así las cosas.

Que sea para bien.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para que el Estado mexicano entregué una pensión vitalicia para los niños y niñas de la Guardería ABC.

En una reunión privada con los padres de familia, el mandatario también se comprometió a gestionar una entrevista con el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para que les informe del proceso de las investigaciones judiciales.

Al salir de este encuentro, Marisol Montaño, madre de la niña Dana Paola Villarreal, explicó que este decreto, el cual entrará en vigor en 30 días, da tranquilidad a las familias. Nuestros hijos no tenían nada seguro, ellos estaban desamparados, si la madre llegaba a fallecer estaban amparados hasta los 25 años. Ahora los hijos tendrán pensión vitalicia y eso nos da tranquilidad“

Del costal de cachivaches.

El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Isaías Alfaro Castellanos, señaló que ante la situación económica global alarmante provocada por la caída de los precios del petróleo y agravada por la pandemia del Covid-19, es preciso que, tanto las autoridades como la ciudadanía busquen opciones de fortalecimiento económico que, particularmente, den relevancia al ahorro y al consumo interno…Con el objetivo de vincular esfuerzos en ámbitos técnicos y de capacitación, así como en los temas y tareas relacionados con la materia de ingeniería de tránsito, planeación urbana y movilidad, el Instituto Ciudadano de Planeación Municipal (ICIPLAM) signó un Convenio de Colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C, en el que se establecen proyectos detonadores, medidas de sensibilización, auditorias de seguridad vial en entornos escolares y acciones que permitan mejorar la movilidad en Tuxtla Gutiérrez, entre otros. victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *