CIENCIA Y TECNOLOGIA

Qué es y para qué sirve el nuevo chat de WhatsApp que está empezando a aparecer

Somos conscientes de que hoy en día el servicio de mensajería es indispensable para comunicarnos con nuestros amigos, familiares, grupos de trabajo y más. Tenemos la más popular, WhatsApp, el cual se usa principalmente para enviar mensajes de texto, fotos, vídeos y notas de voz. Se ha implementado muchas herramientas para mejorar la experiencia, y ahora está lanzando un chat oficial de WhatsApp dentro de la aplicación para dar a conocer de las novedades.

Qué es y para qué sirve el nuevo chat de WhatsApp que está empezando a aparecer

Se trata simplemente un chat verificado en el que podrás recibir consejos, ver anuncios y conocer las nuevas funciones. Esta función le permite recibir anuncios localizados en la aplicación para nuevas funciones de WhatsApp directamente dentro de la aplicación. Anteriormente se había anunciado de su desarrollo, pero ahora finalmente está en proceso de implementación a algunos usuarios beta.

Según informó WABetaInfo, WhatsApp está desarrollando un chat oficial de WhatsApp en la misma plataforma, donde anunciarán nuevas funciones en el futuro. “Tras el lanzamiento de la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.17.10, hemos descubierto que WhatsApp está trabajando en un chat oficial de WhatsApp en el futuro. El mismo chat también se ha descubierto durante el desarrollo de la actualización de la beta de WhatsApp para iOS 22.20.0.71”.

Como puedes ver en la captura de pantalla que aparece a continuación, aparece la cuenta verificada además de una descripción corta de lo que es. La conversación oficial de WhatsApp es un chat encriptado de extremo a extremo de solo lectura para que nadie pueda interceptar los mensajes; no puedes responder a este chat.

La idea de WhatsApp es anunciar nuevas funciones dentro de un chat oficial de WhatsApp. Gracias a estos anuncios, podrás estar al tanto de las últimas novedades que se han dado a conocer a los usuarios. “Además, puedes incluso recibir consejos y trucos para mejorar tu experiencia dentro de WhatsApp y la compañía también planea enviarte información para que conozcas más sobre la privacidad y la seguridad”, dice WABetaInfo.

Es importante mencionar que el chat de WhatsApp es opcional. Si bien, aparecerá automáticamente, puedes bloquearlo en caso de no desear recibir mensajes de WhatsApp como consejos y novedades. Para bloquearlo simplemente te diriges a la información de contacto, deslizas al final y ahí verás las opciones de silenciar, o en todo caso, bloquear definitivamente.

Este chat oficial de WhatsApp está aún en proceso de implementación, asomándose a sus primeros usuarios beta. Si quieres ser de los primeros en recibir la actualización, puedes optar por cambiarte a la versión beta; a continuación, te mostramos cómo hacerlo:

WhatsApp Beta en Android:
  1. Abre la página del programa beta de WhatsApp en el navegador. (Enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/).
  2. Toca sobre el botón con el texto “Convertirse en un probador”.
  3. Dirígete a Google Play, busca WhatsApp y verás que ya puedes instalar la versión beta.
  4. Descarga la aplicación en tu móvil y listo.
WhatsApp Beta en iOS:
  1. Si tienes un iPhone, debes descargar la aplicación TestFlight de la App Store.
  2. Únete a WhatsApp Beta a través de su página dentro de TestFlight (Enlace: https://testflight.apple.com/join/s4rTJVPb).
  3. Puedes explorar las versiones disponibles en el TestFlight dando clic aquí. (Enlace: https://wabetainfo.com/testflight/)

Via: Ensedeciencia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *