CIENCIA Y TECNOLOGIA

Sony revive al Walkman, ahora con Android

Sony buscará tocar fibras sensibles con los nuevos dispositivos Walkman que tanta fama tuvieron

Sony sabe que el mercado de la nostalgia vende y vende bien, por ello la compañía sacará al mercado una gama de nuevos reproductores de la serie Walkman. La empresa japonesa anunció que renovará la familia clásica de reproductores de audio, teniendo como principal atractivo, la integración de Android como sistema operativo.

Sony y sus nuevos Walkman

Cabe señalar que estos dispositivos están orientados a los amantes de la música, razón por la cual estos nuevos Walkman ofrecerán una mejor calidad de audio, pero guardando rasgos retro, como el diseño clásico de los dispositivos de los 80, con modelos coloridos y un cuerpo compacto.

Al respecto, el consorcio confirmó que lanzará dos nuevos modelos, el NW-WM1ZM2 y el NW-WM1AM2.

Por medio de un video en YouTube, la empresa señaló que ambos modelos Walkman cuentan con una pantalla de 5 pulgadas de alta definición sensible al tacto.

Asimismo, estos dispositivos integran botones físicos en el lateral para controlar la reproducción de la música.

En cuanto al almacenamiento para la música, Sony indicó que hay dos versiones de 128 GB y 256 GB, expandibles por medio de una tarjeta microSD. De igual forma, incluyen DAC S-Master HX para proporcionar audio de alta fidelidad, además de que su batería ofrecerá hasta 40 horas de autonomía y se recargan por medio de un puerto USB-C.

Walkman, streaming y Android

Para potenciar sus dispositivos, Sony señaló que los nuevos Walkman incluyen Android 11 además de conexión Wi-Fi, por lo que los usuarios podrán utilizar en estos gadgets sus servicios de música en streaming de su preferencia.

Disponibilidad

Si bien la disponibilidad es desconocida, se sabe que de momento, solamente estarán disponibles en los mercados de Asia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Bq7-QjgrjhU]

Sony Walkman

Cabe recordar que los dispositivos Sony Walkman salieron al mercado en julio de 1979, momento en el que la compañía revolucionó el mercado al presentar un gadget que permitía a sus usuarios llevar su música a todas partes.

El TPS-L2 fue el nombre del primer modelo y solo aceptaba casete para reproducir música.

Asimismo, este dispositivo sirvió de inspiración al cofundador de Apple, Steve Jobs para lanzar al mercado el iPod. Jobs en aquel tiempo estaba motivado por una personalidad en Japón, Akio Morita el CEO de Sony en ese momento.

Morita le fue quien le dio el famoso Walkman de Sony a Jobs, el cual el CEO de Apple lo diseccionó y descubrió que se podía mejorar.

Via: ElUniversal

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *