ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

Rutilio Escandón Cadenas destacó avance en materia de equipamiento y reconversión hospitalaria.

Al resaltar que en Chiapas hay buenas noticias en materia de salud, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el avance en la reconversión y el equipamiento de clínicas, hospitales y centros de salud, muestra de ello, dijo, es la inauguración de las áreas de Terapia Intensiva Neonatal y Obstétrica del Hospital Regional Dr. Rafael Pascasio Gamboa en Tuxtla Gutiérrez, lo que permitirá fortalecer los servicios médicos y garantizar la atención y el tratamiento especializado a la mujer y la niñez.

“Gracias a que trabajamos de buena fe, con honestidad, responsabilidad y compromiso, los recursos alcanzan no sólo para pagar deudas heredadas por los gobiernos anteriores, sino para mejorar integralmente el sistema de salud pública. Durante muchos años los hospitales, las clínicas y los centros de salud tomaron mala fama porque no tenían lo necesario para brindar los servicios, pero hoy contamos con una mejor infraestructura, medicinas, insumos y personal médico que cuida la salud y da bienestar al pueblo”, apuntó.

En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, subrayó que también se han consolidado las caravanas de salud, las cuales visitan las comunidades sin importar lo lejanas que estén, por lo que exhortó a la población a aprovechar estos servicios, a fin de prevenir enfermedades.

Asimismo, hizo hincapié en que las aeronaves oficiales están para atender emergencias de salud, seguridad y protección civil, por ello, dijo, ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de alguna persona, se puede llamar al 911 con el propósito de que ésta sea trasladada a un hospital y brindarle la atención necesaria

Este miércoles o a más tardar este jueves se podría publicar el Decreto en el Periódico Oficial de la Federación
El Plan “B” de la reforma electoral.

Una vez publicado, vendrán controversias constitucionales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tendrá en sus manos dictaminar al respecto, para dar respuesta a este merequetengue.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Santiago Creel, podría solicitar a la SCJN que se apure en dictaminar el contenido de las impugnaciones que llegaran en cascada.

Pero si el Jefe del Ejecutivo Federal, ordena no publicarla, tendrá 40 días naturales para hacerlo, y acortaría los tiempos para que la SCJN dictamine al respecto si es constitucional o no.

Es un verdadero chirmol lo que viene y vendrá sobre este tema que sin dudas sacará chispas ante el proceso electoral que está en puerta.

Cuatro mil 500 mdd será la primera inversión de Elon Mosk en México.

Este miércoles, desde Austin, Texas se hizo oficialmente el anuncio para construir una Gigafactoria en México, que al año producirá un millón de autos eléctricos con energías limpias.
Es un gran acierto y logro de las autoridades, el que hayan convencido al hombre más rico del mundo de instalar esta planta en Nuevo León, muy cerca de Monterrey, capital neolonesa.

Habrá más inversiones en México de Tesla: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la empresa Tesla podría instalar una planta de producción de baterías de litio en el estado de Hidalgo.

De darse esta inversión, la planta se instalaría muy cerca del Aeropuerto Internacional, Felipe Ángeles dijo en su conferencia matutina el mandatario mexicano.

La primera inversión, será de casi cinco mil millones de dólares, más lo que decida invertir en la planta de producción de baterías de litio.

Por otra parte, se anunció que el Gobierno Federal destinará 600 mil millones de pesos en sus programas del “Bienestar” para beneficiar a 25 millones de personas, 34 por ciento más que el año pasado.

El Infonavit destinará dos mil millones de pesos en su programa denominado “MejorAsi”.

Este esquema presentado en el estado de Veracruz, es un nuevo programa diseñado para los derechohabientes que no cotizan en el IMSS pero cuentan con ahorros en su Subcuenta de Vivienda.

Hay una población de diez millones de personas que pueden beneficiarse de este esquema y se pretende beneficiar a la población de los estados del Sur Sureste del país.

Los montos de créditos van desde cuatro mil 856 pesos a 139 mil pesos con tasas de interés del 0 al 4 por ciento.

El Infonavit es una institución de seguridad social del estado, cuyo objetivo es otorgar créditos baratos y suficientes en beneficio de los trabajadores.
Con el lema “Unidad y Transparencia” la planilla naranja va por el triunfo en la dirigencia estatal de la sección 40 del SNTE.

En una Alianza Institucional, Oved Balderas Tovilla, busca ganar las elecciones el próximo 14 de marzo de este año, será inédito este proceso ya que el voto será universal, libre, secreto e intransferible.
Este miércoles ofreció conferencia de prensa, acompañado de maestras y maestros que saben del compromiso por trabajar en bien de los agremiados, “Hemos asumido ya la responsabilidad, de encabezar esta planilla, damos a conocer el trabajo, la plataforma, los compromisos políticos, pero también el mecanismo del proceso”.

Soy seis planillas registradas ante el órgano electoral del SNTE, los integrantes van a recorrer las regiones donde se encuentran las delegaciones de los agremiados para convencerlos y ofrezcan su voto a favor.
Hay que decir que Oved y todos los integrantes de su planilla, tienen experiencia, vocación de servicio y por eso han encontrado eco entre la base magisterial y no se duda de que la planilla naranja se alzará con el triunfo el próximo 14 de marzo.
Podrán participar casi 27 mil maestros entre jubilados, pensionados y activos.
Comentarios a conejorapidos@hotmail.com y a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *