CIENCIA Y TECNOLOGIA

Utilizar Unreal Engine 5 en Halo sería la mejor de las noticias para el Jefe Maestro por este fundamental motivo

Los últimos rumores apuntan a la posibilidad de que 343 Industries pase a utilizar el motor de Epic Games, y lo cierto es que podría ser la mejor noticia de cara a las futuras entregas de Halo

Hace menos de 24 horas surgió el rumor de que 343 Industries se estaría planteando reiniciar la franquicia protagonizada por el Jefe Maestro, y pasar así a utilizar Unreal Engine 5 en Halo, en lugar del motor gráfico propio de la compañía, conocido como Slipspace. Esto ha sido algo muy comentado en los últimos meses, hasta tal punto que se filtró que el modo Battle Royal de Halo Infinite podría estar desarrollado bajo el motor de Epic Games.

Por ahora, el estudio no se ha pronunciado sobre los últimos rumores, más allá de confirmar que seguirá encargándose del desarrollo de la franquicia. No obstante, teniendo en cuenta que la fuente de todo esto es Jason Schraier, un reputado periodista del medio Bloomberg, es muy probable que finalmente veamos como 343 Industries pasa a utilizar Unreal Engine 5 en Halo, y no hay duda de que sería la mejor noticia para el Jefe Maestro.

unreal engine 5 en Halo

El motivo principal para utilizar Unreal Engine 5 en Halo es la facilidad de desarrollo

Uno de los elementos más criticados por aquellos desarrolladores que pasaron por el proceso de producción de Halo Infinite ha sido la adaptación al motor gráfico Splitspace. Teniendo en cuenta la política de Xbox a la hora de subcontratar personal, en el que escogen desarrolladores externos con contratos de 2 años (no ampliables), el elemento que más destacan es el tiempo que se pierde en aprender a utilizar los motores propios de los estudios.

Por este motivo, si 343 Industries pasara a utilizar Unreal Engine 5 en Halo combatiría uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan los desarrollos first party de Xbox, ya que el motor de Epic Games es ampliamente conocido y utilizado por la gran mayoría de la industria, lo que sin lugar a dudas facilitaría ese proceso de adaptación, reduciéndolo incluso a 0 en aquellos desarrolladores que ya hayan utilizado el motor previamente.

Además, aunque Splitspace es un motor al que se le puede sacar mucho partido, tal y como hemos podido ver gracias al modo Forge del título, lo cierto es que Unreal Engine 5 cuenta con tecnologías de nueva generación como Nanite o Lumen que le dan un extra respecto a otros motores del mercado. Por esta razón, utilizar Unreal Engine 5 en Halo sería la mejor de las noticias para la franquicia protagonizada por el Jefe Maestro.

Via: SomosXbox

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *