CIENCIA Y TECNOLOGIA

Uno de los peores exclusivos de PlayStation en consolas cerrará sus servidores muy pronto

El título de PlatinumGames y Square Enix duró menos de un año en el mercado

BABYLON’S FALL fue un fracaso abismal en todos los frentes; no solo tuvo calificaciones pésimas por parte de jugadores y críticos, también su rendimiento comercial fue deficiente. Lo inevitable sucedió y ahora estamos a pocas horas de que sus servidores dejen de operar.

El hack and slash de PlatinumGames y Square Enix debutó en marzo de 2022 y registró menos de 700 jugadores simultáneos, una cifra que lo posicionó por detrás del lanzamiento desastroso de Marvel’s Avengers. La situación no mejoró en las semanas posteriores; todo lo contrario, pues los pocos usuarios que compraron el título dejaron de jugar.

A pesar del lanzamiento pobre, los desarrolladores expresaron su compromiso con el proyecto y prometieron contenido para, al menos, 3 temporadas. Sin embargo, la ausencia de una comunidad les obligó a dar marcha atrás con sus planes.

En septiembre de 2022, 7 meses después del lanzamiento, Square Enix confirmó que el videojuego multijugador de acción cerrará sus servidores el 27 de febrero. Asimismo, Atsushi Inaba, gerente de PlatinumGames, se disculpó con la comunidad por ser incapaces de cumplir con las expectativas.

BABYLON’S FALL TIENE LAS HORAS CONTADAS

Hace meses, el título como servicio se retiró de la venta y ahora es imposible comprarlo en formato digital en la PlayStation Store. En paralelo, tiendas minoristas destruyeron y regalaron copias tras el fracaso.

BABYLON’S FALL, que fue una exclusiva de PlayStation en consolas, apagará sus servidores el lunes 27 de febrero a las 11:00 PM PT (el 28 de febrero a las 1:00 AM, hora de la Ciudad de México). Así pues, estamos en las últimas horas antes del cierre y muy pronto será imposible jugar.

A pesar de este fracaso, PlatinumGames ya sentenció sus planes de trabajar en más videojuegos como servicio.

Pero cuéntanos, ¿le diste una oportunidad a este título? ¿Qué te pareció? Déjanos leerte en los comentarios.

BABYLON’S FALL estuvo disponible para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Via: LevelUp

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *