RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • Fútbol y política son pares.
  • El que se enoja pierde.
  • IMSS: Zoe Robledo rindió su informe.
  • Escandón Cadenas; entrega reconocimientos.

Fútbol y política son pares.

El fútbol y la política tiene muchos de similar, muchos aficionados del país, por no decir la mayoría ; odian al américa, entre ellos yo, en la política, es una costumbre odiar y criticar hasta el cansancio al presidente, así sea del partido que sea; en el fútbol si el américa es campeón representa a nuestro fútbol todo; en las política quien es electo presidente a todos nos abre nuevas expectativas que poco a poco se van diluyendo, porque vemos que a veces no cubre nuestras perspectivas y anhelos y como al América o al equipo que represente a México en alguna justa internacional incluida nuestra selección nacional perdón de Televisa; la empezamos a criticar y a hacerla víctima de nuestros amarguras.

Entendámoslo bien Andrés Manuel López Obrador es el presidente de todos los mexicanos, incluidos los que no votaron por él; incluidos también, los mexicanos que el pasado domingo marcharon por todo el país para defender al INE, esta marcha no se puede negar, que fue una excelente participación pacífica; que de ninguna manera se puede criticar tan soezmente como lo hizo el Presidente López Obrador, que tal pareciera cierra los oídos y los ojos para no escuchar y ver a quienes están en desacuerdo de con su reforma electoral.

De ninguna manera se puede, descalificar y quitarle su importancia a un evento que tuvo una gran respuesta y en donde es más que claro, como en todos los eventos de este tipo, la llegada de acarreados; esto es como una tradición en la política nacional y no se borrara ni con un decreto presidencial.

En un pueblo democrático, ya sea de izquierda y o de derecha; el manifestarse en favor en contra de las autoridades, es un derecho que dan nuestras leyes, y este derecho no se puede conculcar por orden presidencial, somos pues un país de leyes no de caprichos y órdenes presidenciales, aunque la licenciada en Matemáticas y grillera de la UNAM ,que gobierna la ciudad de México no le salgan las cuentas sobre los asistentes. Así las cosas.

El que se enoja pierde.

Fueron miles de mexicanos no solo en la ciudad de México sino también en otras entidades del país, los que acudieron a la convocatoria en defensa de la democracia y del INE, es por eso que estas manifestaciones públicas, donde los marchantes no rompieron vidrios, ni pintaron paredes, ni mucho menos agredieron a la ciudadanía, ni a los periodistas; por eso no se pueden descalificar con argumentos como los que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador; que tal pareciera es incapaz de escuchar ya no a los partidos de oposición, sino a quienes discrepan de la reforma electoral, así exactamente igual como ha ocurrido con otras propuestas presidenciales, donde la ciudadanía a dicho un no rotundo, surgiendo los ataques descalificativos de Palacio Nacional..

Se olvida en su enojo que es una persona que dirige una nación; por eso no es nada bien visto que, prácticamente agrediera verbalmente a los mexicanos que asistieron a la marcha dominical en contra de la reforma electoral; no lo hicieron en contra de la transformación que él está encabezando en este país, eso debe de quedar claro.

Lo normal sería que como Presidente de todos los mexicanos escuchara todas las voces, pero en su enojo insistió en descalificarlos al decir que la marcha fue favor de la corrupción, a favor del clasismo, de la discriminación y más peor, es que haya señalado que los mexicanos que vimos en las calles ese domingo; formaran parte de un burlesque carpero; al señalar que los marchantes mujeres, niños y hombres, fueron parte de un striptease político; como si el histórico Paseo de reforma y el monumento de la revolución fuera una gran carpa de feria.

Lo cierto es que la marcha del pasado domingo fue para defender al INE, fue una excelente participación, pacífica, donde miles de Mexicanos salieron a pedirle a los diputados y senadores que el “INE no se toca” en la reforma electoral.

La respetabilidad nunca debe de faltar en el tenor de que la política es un arte de seducción y no de agresión, donde hay que sumar voluntades ya que, ahora son los tiempos de buscar transición pacífica y estable; en el tenor de para todo hay formas y momentos, por eso es necesario que el Presidente Lopez Obrador no se enoje, ya que él tiene un escenario propio y tareas fundamentales para seguir trascendiendo en la vida política del país; de eso no hay duda; así las cosas.

IMSS: Zoe Robledo rindió su informe.

En el marco de la 113 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general, Zoé Robledo, afirmó que la institución es fiel reflejo de las circunstancias que vive el país, toma la forma del proyecto de nación al que pertenece y en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tenemos el IMSS más fuerte de la historia, el más seguro, pero sobre todo el más social, en crecimiento y que encabeza la transformación del sistema de salud, dijo el a un joven político de origen chiapaneco.

Durante su Informe de Labores 2021-2022 y el Programa de Actividades 2022-2023 ante el presidente de la República, 17 gobernadoras y gobernadores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Zoé Robledo destacó que IMSS-Bienestar es la pieza que hacía falta para consolidar y sostener un verdadero estado de bienestar en una sociedad más justa; de atender a 11.7 millones de mexicanos sin seguridad social, cerrará el año atendiendo a 26.8 millones.

Dijo que con la Cuarta Transformación, a la salud le llegó su tiempo, han pasado 228 días desde el inicio del Plan de Salud IMSS-Bienestar y la productividad en siete estados incrementó 122 por ciento en consultas de especialidad, 44 por ciento en cirugías y 20 por ciento en atención a partos; se han rehabilitado 38 quirófanos en 26 hospitales, el surtimiento de recetas pasó de 45 a 97 por ciento y se han invertido 4 mil 219 millones de pesos.

El director general del Instituto señaló que IMSS-Bienestar pasó de ser un programa a un Órgano Público Descentralizado, a finales de año tendrá presencia en 24 estados y pasará de operar 80 hospitales a 331, y de 3 mil 900 unidades de Primer Nivel a 7 mil 600; se han sumado mil 341 médicos residentes de especialidades troncales en 101 hospitales y se cuenta con la presencia de 412 médicos cubanos de 45 diferentes especialidades. Así las cosas.

Escandón Cadenas; entrega reconocimientos.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó el Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2022 y Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación Media Superior, a mujeres y hombres que, dijo, destacan por su dedicación, formación, disciplina y amor por la ciencia, a quienes les refrendó su respaldo en los distintos proyectos a favor de la sociedad.

Al agradecer el apoyo del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), por destinar los recursos obtenidos a través de multas y sanciones, a fortalecer e incentivar la investigación científica, el mandatario expresó que desde el inicio de su gobierno se propuso establecer normas que otorguen de manera legítima estos estímulos, medallas y reconocimientos.

“Les aseguro que estaremos pendientes de reconocer su esfuerzo, me da gusto ver que son méritos propios los que hacen posible estos incentivos porque se lo ganaron por aportar al pueblo de Chiapas, el cual espera mucho de sus recursos humanos ya que son lo más valioso que tiene el estado y son garantía de eficacia al realizar sus proyectos con el corazón por delante, así las cosas. …victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColuma

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *