CIENCIA Y TECNOLOGIA

La nave espacial Orion se despidió de la Tierra con esta foto durante su viaje a la Luna

La cápsula Artemis 1 sin tripulación está equipada con 16 cámaras para tomar fotografías y recopilar datos durante su viaje ida y vuelta a la Luna

La misión Artemis 1 de la NASA está en pleno apogeo. El megacohete SLS de la agencia espacial despegó durante la mañana del 16 de noviembre desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. La nave espacial Orion recién lanzada se dirige a la Luna, y ha podido capturar una fantástica vista de la Tierra antes de despedirse.

Orión viajará durante 25 días, registrando 64.000 kilómetros más allá de la Luna antes de regresar a la Tierra. Durante las primeras horas de su viaje, Orion capturó imágenes magníficas de nuestro planeta natal brillando en un suave tono azul contra el oscuro telón de fondo del espacio.

El Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA se lanzó desde el Centro Espacial Kennedy de Florida a la 1:47 a. m. ET del miércoles 16 de noviembre. Aproximadamente una hora después del despegue, Orión se separó con éxito de la etapa superior del cohete para iniciar su viaje en solitario a la Luna. La nave espacial realizó una maniobra de inyección translunar, que la impulsa en su camino hacia la Luna y acelera su velocidad a más de 36.370 kilómetros por hora.

Tras su separación de la etapa de propulsión, la cápsula de Orión inició su recorrido hacia la Luna. La nave espacial debería llegar a la Luna el 22 de noviembre, volando a unos 100 kilómetros sobre la superficie lunar. A partir de ahí, Orión utilizará la fuerza gravitatoria de la Luna para lograr una órbita circular opuesta que se extiende 70.000 kilómetros desde la Luna, según la NASA.

Para su viaje, Orión está equipado con 16 cámaras para capturar imágenes de la Luna y la Tierra. La nave espacial ya ha puesto en uso sus cámaras, mirando nuestro planeta de origen mientras se alejaba y comenzaba su viaje hacia nuestro satélite natural. La foto fue capturada mientras Orión estaba a unos 93.340 kilómetros de la Tierra.

Para la misión Artemis inaugural, la NASA envió una cápsula Orion sin tripulación a la Luna ida y vuelta, como preparativo hasta que la agencia espacial lleve astronautas a la superficie lunar, algo que no sucederá antes de 2025. Aunque no hay personas a bordo de Orion, la nave espacial lleva un maniquí. apodado Comandante Moonikin Campos para recopilar datos sobre aceleraciones y vibraciones de vuelo. Dos torsos, Helga y Zohar, también están a bordo, y evaluarán los riesgos de radiación, en particular, para las mujeres.

Orión regresará a la Tierra el 11 de diciembre, reingresando a través de la atmósfera y cayendo en el Océano Pacífico. Hasta entonces, seguiremos de cerca la cápsula lunar en su viaje.

Via: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *