RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M Mejía Alejandre

  • Lilly Téllez se le fue a la yugular al general.
  • Las corcholatas de Chiapas. II.
  • Nueva universidad para la región meseta comiteca.
  • Del costal de cachivaches.

Lilly Téllez se le fue a la yugular al general.

Como en feria de rancho le fue al general de cuatro estrellas Luis Cresencio Sandoval, en su visita cortesía al senado de la república, luego de que los legisladores, que lo hicieron fue el blanco de los proyectiles disparados por la oposición, entre ellas la combativa senadora Lilly Téllez, que convertida en una kamikaze, se le fue duro y a la yugular, al segundo jefe máximo de las fuerzas armadas del país.

Y es que la senadora guapa sonorense; emulando a esos Aviones suicidas del ejército japonés que en la Segunda Guerra Mundial prácticamente desenterró el hacha de guerra y se fue sobre el generalazo y sobre los militares presentes en el senado; a los que responsabilizó de militarizar a la nación.

Peor aún la ex conductora de noticias, enfrentó al más alto funcionario de la SEDENA con palabras hirientes como estas; “Tiene usted dos caras, general, la que da en público, que aparenta ser hombre de leyes y la que escondió para cabildear las violaciones a la Constitución” mientras que le mostraba una lista con los nombres de las personas, que según dijo son los principales enemigos de México.

“Esta es la lista que el presidente López Obrador, por cobardía no pone en las mañanas; esta es la lista de los verdaderos criminales” en ellas aparecen personajes ligados al crimen organizado

La senadora quiérase o no dijo una verdad muy dolorosa; cuando dejó ver que en el ejército hay una plutocracia que acumulan riquezas; mientras que los soldados se parten el alma por un jornal, la élite militar-político-empresarial goza de privilegios monetarios desmesurados y se negaron a comparecer; desprecian y ofenden a la República.

Muy dura en sus señalamientos la otoñal y atractiva mujer, que no se mide en sus críticas al sistema que la hizo senadora, aunque luego se fue al PAN, veremos y comentaremos, así las cosas.

Las corcholatas de Chiapas II.

La fervencia para sustituir al gobernador Rutilio Escandón, que concluye su gestión en el 2024 deja ver a varios aspirantes y suspirantes, que quieren dirigir los destinos del estado en los próximos 6 años.

Vamos por partes, en esta segunda parte entre los aspirantes destaca el maestro y veterano político Placido Morales Vázquez, que luego de estar años en el ostracismo de la política, revivió en la 4a.T y hasta ocupa una cartera federal de mucha importancia.

Que recordemos Placido Morales Vázquez, solo ganó hace muchos años la presidencia municipal de Ocozocoautla, y nada más fue dirigente del PRI, y ha ocupado cargos públicos de diferentes envergaduras, ahora su corazoncito le pide aspirar a la gubernatura. ¿Le alcanzará?

También levanta la mano Ismael Brito Mazariegos, quien ya fue diputado local, ahora es diputado federal, a la vez que ha ocupado diversos cargos en la estructura gubernamental de Chiapas; donde llegó a secretario general de gobierno.

Su paso por el PRD fue trascendental, incluso llego a presidir el congreso del estado, con tino y excelente trabajo, que lo llevo a crear un grupo de perredistas con los que trabajó en diversas áreas en favor de Chiapas.

Su trabajo en la Secretaría General de gobierno, fue importante para mantener la estabilidad política en Chiapas, sin duda que tiene futuro.

Destaca también Jorge Padilla Valdivia, que desde hace muchos años hace talacha política, muy cerca de la gente; son muchos años de recorrer la geografía estatal.

Se le recuerda como líder estudiantil en la UNACH, así como el del haber participado en alguna elección en busca de una diputación federal; pero también se deja caminando por las colonias y poblados donde habitan las gentes olvidados de los programas sociales, que necesitan apoyos para superar en parte sus necesidades.

Esta es una labor, que lo viste para ser candidato a la gubernatura en Chiapas, por lo que está dispuesto a aceptar los retos, que le pongan para que luego que los supere aspirar a la gubernatura; les puede dar la sorpresa a los que ya se sienten amarrados; lo veremos y se los comentaremos, al tiempo, así las cosas.

Nueva universidad para la región meseta comiteca.

En la sesión legislativa de ayer jueves el diputado José Antonio Aguilar Meza, dejó saber de la importancia de que se hayan iniciado los trabajos, para la construcción de una nueva universidad tecnológica de la selva para ese municipio de la Trinitaria, donde estuvo presente en la firma del convenio; ya que dicho espacio beneficiará a las y los jóvenes egresados del nivel medio superior de esa región.

El legislador del PVEM dijo que la oferta de la educación superior en nuestro estado es del 32.6% aproximadamente, según los datos de la secretaría de educación; lo que significa que de los egresados de educación media superior, solo 3 de cada 10 lograrán ingresar a la universidad; por lo que es una prioridad el que se busque la apertura de más centros de estudio de nivel superior; como el ya previsto para el municipio de la Trinitaria.

Recalcando que los estudiantes de la región meseta comiteca y fronteriza, tendrán la oferta educativa de la universidad tecnológica de la selva; entre otras las licenciaturas de gastronomía e ingeniería civil, para este nuevo plantel, ambas serán cursadas en un periodo de 3 años y 8 meses. Así las cosas.

Del costal de cachivaches.

En la tribuna legislativa el diputado Raúl Bonifaz, ratificó su respeto a las fuerzas armadas de México, al ejército nacional, a la marina armada de México y a la Guardia Nacional, reconociendo que son un ejército de paz, que es el ejército es el pueblo uniformado.

A la vez que dejo saber que las fuerzas armadas en Chiapas son respetadas, son queridas por el pueblo, ya que tanto el ejército, como la marina siempre han estado cerca del pueblo de Chiapas, auxiliando a la gente cuando esta lo ha necesitado. Ahí está el ejército y la marina. ¡Aquí en Chiapas están en nuestro corazón!

La secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, acudió ante el Pleno del Senado de la República para presentar los resultados y avances en materia de seguridad, esto como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Velázquez aseguró que su comparecencia obedece a la obligación constitucional de rendición de cuentas y transparencia, destacó la presencia del general Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena; el almirante Rafael Ojeda Durán, titular de Sedena y el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional…victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColuma

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *