ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras.

Por: José Ángel Gómez Sánchez

NUEVAMENTE EL GOBIERNO DE REC DEMUESTRA SER UNA ADMINISTRACIÓN PREVENTIVA ANTES QUE REACTIVA. Ante los pronósticos de que seguirá lloviendo sobre mojado en distintas regiones de Chiapas, provocado “Karl” el mandatario chiapaneco reiteró el exhorto a los chiapanecos a cuidarse, “Ya pasó el huracán Julia, está pasando también el frente frío número tres, el ciclón Julia se convirtió en Karl, pero afectó, hizo daño, subió al máximo los niveles de los ríos y arroyos, sin embargo, de que hubo daños materiales en escuelas, caminos, carreteras, puentes, hospitales, clínicas, escuelas, edificios públicos”. Eso no importa tanto, señaló el jefe del ejecutivo.

Lo más importante es que no se han perdido vidas, se ha procurado la protección civil, “Afortunadamente, nada que lamentar en pérdidas de vidas humanas”.
Y es que los cerca de 10 mil comités comunitarios de protección civil trabajan horas extras, saben qué hacer ante la presencia de estos fenómenos y de la mano de los funcionarios de la Secretaría de Protección Civil, han demostrado una eficacia que ya lo quisieran otros estados.

PELIGRAN 6 ESTADOS POR “KARL”.
En su reporte de las 13 horas de este miércoles, la Comisión Nacional del Agua, informó que el centro de la tormenta tropical “Karl” se localizaba a 296 kilómetros al este de Cabo Rojo, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 km y un desplazamiento hacia el norte de 6 kilómetros por hora.
Se estima que por la tarde-noche del próximo viernes choque en tierra en el Puerto de Veracruz, sus extensas bandas nubosas van a generar lluvias intensas en un rango de 75 a 150 milímetros o más en Veracruz y Puebla.

Mientras que en Chiapas, Tabasco y Oaxaca serán lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros; así como lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Tamaulipas y Campeche.
Ante el pronóstico de la CONAGUA, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, activó la alerta verde y azul en seis estados: Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Chiapas, Campeche, Puebla y Oaxaca.
Pobladores de 486 municipios de estas seis entidades son los que podrían resultar afectados por este fenómeno que va a generar intensas lluvias, cortes de energías, derrumbes, pueblos incomunicados.

DIPUTADOS FEDERALES AVALAN QUE DINERO OLVIDADO POR SEIS AÑOS EN CUENTAS BANCARIAS SE LES QUITE A LOS DUEÑOS.

La iniciativa bautizada como “Ley Mier” cuyos fondos económicos servirán a la Cuatro T, fue aprobada en el pleno en la sesión del martes pasado.
Se propuso que los recursos de cuentas bancarias inactivas se destinen para fondear o financiar a las policías estatales, municipales y a la Guardia Nacional.
La Cámara Baja aprobó la reforma al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, para agarrar esos recursos y destinarlos a las tareas arriba mencionadas.
Si usted, algún familiar o conocido tiene algunos quinquirrines olvidados en cuentas bancarias, apresúrese, haga algún movimiento bancario o retírelos antes de que el Gobierno Federal se los esfume y lo deje como el chinito milando.
La iniciativa aprobada en lo general por 483 votos a favor fue enviada al Senado para su análisis y aprobación y así los bancos podrán esfumar los recursos abandonados por seis años o más.
Algunos analistas consideran que el Gobierno Federal está ávido de recursos, pues ya se acabaron los fideicomisos, los dineros del fondo estabilizador y hasta quizás haya la idea de hincarle el diente al cash de los fondos para el retiro.

SIN SOBRESALTOS PASÓ LA MINUTA EN COMISIONES PARA QUE EL EJÉRCITO CONTINÚE EN LAS CALLES HASTA EL 2028.
Hubo discusión en el Pleno, sin mayores escaramuzas y no se duda que pasó sin mayores problemas, y así las fuerzas armadas alargaran sus tareas de Seguridad Pública y su presencia en las calles hasta el 2028.
Se necesitaba ese marco jurídico, de lo contrario los elementos castrenses estarían imposibilitados de ayudar a la población civil y a los cuerpos de seguridad, federal estatal y municipal.
A propósito del trabajo en San Lázaro, el Secretario de Gobernación dijo que ante el consenso logrado con PRI-PRD-MORENA.PET y PVEM, para que pasara esta minuta, hay posibilidades de que se reactive la Reforma Eléctrica.
Ignacio Mier envalentonado aseguro que la próxima semana trabajarán sobre la reforma electoral que busca eliminar al INE o al menos debilitarlo al igual que el Tribunal Federal Electoral y la desaparición de los OPLES, los organismos encargados de realizar las elecciones locales en los estados.
Alejandro Moreno Cárdenas, diputado del PRI y dirigente nacional de este partido, salió a rechazar que el “PRIMOR” vaya a avalar esas reformas, “Vamos contra la reforma eléctrica y electoral “.
De esta manera, al que han calificado de traidor, rechazó lo dicho por el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el sentido de que “Hay un acuerdo político con Morena”.
“Yo respeto, como siempre, estamos en libertad de expresión, respeto su punto de vista, no lo comparto. Nosotros siempre hemos estado en coalición, de manera firme, convencida, con convicción, con propuesta, con proyecto”. Agregó.

INAUGURARAN SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CAFÉ.
En Ocozocoautla, en el City Café, ubicado en las antiguas instalaciones del Aeropuerto Llano San Juan, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, va a inaugurar este importante evento de trascendencia internacional.
Del 13 al 15 de octubre se van a desarrollar una serie de eventos, talleres, conferencias, concursos y presencia de cultura y folclor, hay que asistir con la familia, vale la pena.
Gracias comentarios a conejorapidos@hotmail.com y a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *