CIENCIA Y TECNOLOGIA

30 millones de personas iniciaron sesión en Steam ayer

Ese es un récord histórico para la plataforma de Valve, que ha visto aumentar el número de usuarios desde que comenzó la pandemia

La plataforma Steam de Valve se lanzó en 2003. Durante gran parte de ese tiempo, experimentó un crecimiento lento y constante a medida que crecía desde un lugar donde podías comprar juegos de Half-Life hasta el mercado de juegos predeterminado de PC. Sin embargo, lo que ha sucedido en los últimos dos años ha sido increíble.

En 2015, Steam estableció un récord de usuarios simultáneos (la cantidad de personas que iniciaron sesión en el servicio) con 10 millones de personas. Eso fue 12 años después del lanzamiento del servicio.

En 2017, informamos que Steam había establecido un nuevo récord, esta vez con 14 millones. No es un mal crecimiento para sólo dos años.

En marzo de 2020, ese récord se había disparado a 20 millones. Marzo de 2020 es un punto importante en esta línea de tiempo; para la mayoría de los países, aquí es cuando realmente comenzó la pandemia, comenzaron los bloqueos y muchas más personas comenzaron a pasar mucho más tiempo online (y se dieron cuenta de que podían jugar muchos videojuegos muy buenos en Steam, a menudo a precios muy bajos).

Llegamos a 28 millones de usuarios a principios de este año, más que la población total de países como Australia y Taiwán, y ahora, a finales de octubre, alcanzamos la agradable cifra redonda de 30 millones, con la cantidad máxima de usuarios que iniciaron sesión ayer domingo se sitúa en 30.032.005.

Tengan en cuenta que esta no es la cantidad de personas que juegan en un momento dado, solo la cantidad de personas que iniciaron sesión en la plataforma, una hazaña que a menudo se logra simplemente encendiendo tu PC. Si deseas saber la cantidad de usuarios que realmente están en un juego en ese momento, las cifras de SteamDB sitúan el pico en alrededor de 8,5 millones. Ese sigue siendo un número enorme y un gran salto (proporcionalmente) incluso desde principios de 2022, cuando el número más alto de jugadores activos se situó en “entre siete y ocho millones”.

Via: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *