CIENCIA Y TECNOLOGIA

6 productos que no sabías que puedes pedir a domicilio

La digitalización, facilidad y comodidad de recibir compras a domicilio o al lugar donde nos encontremos, es una realidad desde hace ya un par de años. En estos momentos no hay productos que no lleguen a tu hogar incluyendo el envío de medicamentos a domicilio.

Sin duda, esta es una utilidad que beneficia a un gran número de sectores, solo por mencionar algunos, desde los e-commerce o tiendas físicas, las empresas transportadoras o paqueterías y por supuesto el cliente.

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), aquellas tiendas que ofrecen sus productos en línea reportaron un gran crecimiento en sus ventas, sobrepasando proyecciones de crecimiento del 35 %, que se tenían a principios del 2020.

Compras a domicilio VS compras normales

Es claro que las compras que se venían realizando con antelación quedaron rezagadas y esta nueva modalidad de comprar en línea y recibir los productos en el domicilio es y seguirá siendo el futuro de las compras.

Entre algunas de los pros y contras de estas modalidades de comprar encontramos:

Compras a domicilio:

  • Gran stock o surtido de marcas, tallas y colores
  • Devoluciones y reembolsos
  • Envíos a domicilio sin costo (En algunos casos)
  • Diferentes tipos de pago
  • Puede que el producto que llegue no sea como se espera

Compras normales:

  • Se tiene que desplazar al lugar físico
  • No hay tanto surtido en cuanto a tallas y colores
  • No cobran envío
  • Solo paga con efectivo, tarjetas de débito y crédito
  • Se puede probar, sentir y ver físicamente el producto

Digitalización en las compras

A nivel mundial se venía dando un gran avance digital con la llegada de las redes sociales, pero no fue hasta que la pandemia por SARS COV-2 llegó que el sector de las ventas digitales y envíos a domicilio tomó gran importancia.

Tanto fue la demanda que, según la empresa alemana Statista, los mexicanos gastan 74 dólares (o lo que es lo mismo 1,700 pesos mexicanos) tan solo en pedir comida a domicilio y 54.4 dólares (1,250 pesos mexicanos) en aplicaciones de entrega a domicilio.

En México años atrás las compras con envíos a domicilio se limitaban a solo algunos productos, fuera de comida, ropa, etc. en estos momentos se puede comprar cualquier producto con envío a domicilio, por ejemplo:

  • Rentar o comprar un auto

Si no tienes auto y estás pensando en rentar uno o comprarlo, ya se puede hacer vía internet y recibirlo en tu hogar.

  • Lavar la ropa sucia

A veces, por cuestiones de espacio no se cuenta con una lavadora o por falta de tiempo de todos los integrantes de la familia, no pueden realizar esta actividad para el aseo de la ropa, así que por medio de aplicaciones o sitios webs pueden pedir que vayan por tu ropa sucia y la lleven a lavar.

  • Dinero

No es un producto como tal, pero gracias a algunas aplicaciones lo puedes recibir en la puerta de tu casa ya sea para cubrir algún apuro o para evitar largas filas en el banco.

  • Medicinas

Cualquier medicina, de venta con receta médica y sin receta, de especialidad o no, ya la puedes recibir en tu hogar sin importar la hora, esto gracias a farmacias a domicilio 24 horas

  • Paseador de perros

Las mascotas necesitan de cuidados y de tiempo, en algunos casos los dueños no llegan a tenerlo y difícilmente están con ellos, así que optan por pedir un paseador a domicilio que juegue con sus mascotas.

  • Juguetes sexuales y accesorios

Adquirir productos sexuales causa un poco de incomodidad o nerviosismo acudir a establecimientos para la compra de estos accesorios. Pedirlos en línea y recibirlos en el hogar es un modo más discreto y sencillo de comprarlos.

Como se mencionó antes, en estos tiempos prácticamente puedes encontrar de todo en internet y recibirlo en la comodidad del hogar. Cada vez son más los productos y servicios en el mundo de las ventas digitales que ofrecen grandes ventajas como el envío de sus productos a domicilio.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *