JUSTICIA

Vincula FGE a proceso a Pederasta en San Cristóbal de Las Casas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos, obtuvo del órgano jurisdiccional auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Pederastia, cometido en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

En las últimas horas, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos “N” como probable responsable del delito de Pederastia, cometido en agravio de la víctima menor de edad, de identidad resguardada bajo las iniciales P. Del C.L.F. Persiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Se otorga un mes de plazo para la investigación complementaria.

El 05 de septiembre de 2021, la víctima se encontraba a bordo del vehículo de Juan Carlos “N”. Este detuvo la marcha del automóvil en el barrio La Garita y agredió la sexualidad de la menor de edad.

La orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N” fue emitida el 10 de agosto de 2022 y ejecutada el día 11 de agosto del presente año. El juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas y adolescentes. Refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *