CIENCIA Y TECNOLOGIA

Sony pasa al ataque: Call Of Duty no es exclusivo porque no le conviene a Microsoft

Seguimos con las acusaciones y defensas entre Sony y Microsoft por la compra de Activision por parte de la compañía Americana. Ayer era Microsoft la que defendía sus servicios y acusaba a Sony de haber sido los primeros en hacer uso del monopolio taponando los lanzamientos para Xbox Game Pass con clausulas un tanto particulares.

Ahora desde Sony toman la palabra y atacan a Microsoft con el argumento de que si Call Of Duty no es exclusivo de consolas Xbox es porque a Microsoft no le conviene. En resumidas cuentas, desde Sony dicen que hacerlo exclusivo no les sería rentable, por ello no lo hacen, no por los motivos esgrimidos por Microsoft hace unos meses.

Call Of Duty exclusivo de consolas Xbox

Independientemente de lo sorprendente que sea la crítica de Sony a la exclusividad de contenido, dado que toda la estrategia de PlayStation se ha centrado en la exclusividad a lo largo de los años, la realidad es que la estrategia de Activision Blizzard de retrasar los juegos al no distribuirlos en las tiendas de consolas rivales simplemente no será sería rentable para Microsoft. Tal estrategia solo sería rentable si los juegos de Activision Blizzard pudieran atraer a un número suficientemente grande de jugadores al ecosistema de la consola Xbox y si Microsoft pudiera ganar lo suficiente con las ventas de juegos para compensar las pérdidas por la no distribución de esos juegos en las consolas rivales.

Como si eso no fuera suficiente, las estrategias de exclusividad también se traducen en costos específicos de acciones . Estos gastos, sumados a las ventas perdidas estimadas, significan que Microsoft no podría compensar las pérdidas obteniendo más ingresos en el ecosistema de Xbox. Esto es especialmente cierto considerando la estrategia «centrada en el jugador» en oposición a la estrategia «centrada en el dispositivo» con la que Microsoft experimentó con Game Pass, junto con el hecho de que PlayStation siempre ha tenido usuarios más leales en sus diversas generaciones de consolas. En resumen: La adopción hipotética de cualquier estrategia de interrupción de contenido no sería rentable para Microsoft y, aunque se implementara, tales estrategias no tendrían un impacto competitivo, por las razones descritas anteriormente.

Aquí tenéis el nuevo capítulo esta vez en boca de Sony, si quieres seguir el hilo y el contexto de todo lo que está sucediendo a través del siguiente enlace podrás entenderlo mejor.

Via: Generacionxbox

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