ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

Sigue al alza contagios por Covid-19.

México ya está en la Quinta Ola de Contagios de SARS-Cov2 y ahora nuevas variantes de ómicron son más contagiosas que antes, las vacunas sirven para aminorar la gravedad de la enfermedad, pero entienda que eso no significa que así hayamos recibido tres o cuatro vacunas estemos inmunes; no señoras, señores, adultos, jóvenes, adolescentes y niñas.

Estados como Tamaulipas regresan al Semáforo Rojo ante los números muy altos de contagios y por ahí irá la Ciudad de México si no entienden que se deben evitar actos masivos como el vivido el fin de semana que tras un concierto de La Maldita Vecindad se juntaron más de 110 mil cristianos y en breve será mayor los casos de contagios.

En las últimas horas México reporto 19 muertes y más de cinco mil contagios; las entidades que encabezan la lista de contagios son: La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla, Sonora y Tamaulipas.

Allá se relajaron las medidas sanitarias para prevenir contagios, se eliminó el uso de cubre bocas, de gel antibacterial y ahí están los resultados, afortunadamente en Chiapas se siguen haciendo los llamados permanentes a cuidarse.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas no quita el dedo del renglón, gestiona vacunas, exhorta a su pueblo a recibir la dosis y pide a comercios, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, al transporte de pasaje y de carga a usar los protocolos de salud.

Según reporte de la autoridad Chiapas no tiene una solo personas hospitalizadas y no se han saturado los nosocomios, lo que si observamos es que mucha gente llega a los consultorios particulares y laboratorios para hacer las pruebas.

Las cámaras de empresas y negocios reportan que al menos el 20 por ciento de la plantilla laboral se han ausentado por presentar diversos cuadros de enfermedades.

El Instituto Mexicano del Seguro Social activó nuevamente su proceso digital para el permiso laboral de al menos cinco días de trabajo para aquellos que se enfermen.

 

Declaran al Tren Maya obra de Seguridad Nacional.

El tramo 5 del Tren Maya fue declarado como obra de Seguridad Nacional por el Consejo de Seguridad Nacional, informó el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Ante esta determinación la Secretaria de Gobernación (Segob) y la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana quedaron a cargo, informó Javier May Rodríguez, director del Fonatur.

La Segob y la SPSC ordenaron la reactivación de los trabajos de la línea 5 del Tren Maya en su tramo Tulum-Playa del Carmen. Hace unos meses un juez había ordenado la detención de la obra por no contar con los estudios de impacto ambiental.

Recapturan a Rafael Caro Quintero.

En operativo quirúrgico realizado por grupos de élite de la Secretaria de Marina Armada de México, se logró la detención del capo de capos mexicano.

Lo malo es el accidente aéreo que dejó 14 elementos castrense muertos y uno más en estado crítico de su salud, aunque la Secretaria de Marina ha dicho que la caída del helicóptero donde viajaban estos elementos que participaron en la detención de Rafael Caro Quintero, “fue un accidente” descartando con ello que se haya tratado de una respuesta de los malosos por la detención de su líder, no se descarta que la aeronave haya sido bajada.

La empresa fabricante de los helicópteros Black Hawk, UH-60M2307, van a realizar investigaciones a fondo para determinar las causas del desplome de la aeronave, una de las más seguras y con artillería.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a la familia y amigos de los caídos a quienes consideró héroes y ordenó que a parte de la indemnización del seguro al que tenían derecho los marinos, el Gobierno Federal otorgue otra cantidad similar a las familias de los fallecidos.

Planear un operativo de este tipo lleva meses cuajarlo y aunque se diga que no participo la Administración de Control de Drogas (DEA), los analistas opinan que la Agencia Norteamericana si colaboró con las Fuerzas Castrenses mexicana.

Recordar que tanto la Administración de Control de Drogas y el Buró Federal de Investigación, (FBI) tenían en su lista a Rafael Caro Quintero como los más buscados y ofrecían 20 millones de dólares a quienes proporcionaran información del paradero del líder del narcotráfico en México desde los años setentas y ochentas.

La Secretaría de Marina hace bien en no revelar los nombres de los fallecidos porque hay que recordar que hace años la familia de un militar fue masacrada a manos del crimen organizado tras revelarse el nombre del soldado que participó en un operativo para detener a un jefe de plaza de la mafia.

Un juez federal otorgó un amparo a los abogados de Rafael Caro Quintero para que por lo pronto se detenga cualquier asunto de su extradición a Estados Unidos, al menos hasta que se desahogue el proceso de extradición por el que fue detenido.

 

Angel Carlos Torres Culebro siete pulmones.

El Secretario de Obras Públicas del estado de Chiapas lleva una vida sana al igual que varios miembros del gabinete legal y ampliado del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El hombre nacido en Tuxtla se da tiempo para cumplir con sus responsabilidades de padre, esposo e hijo y además de ejercitar su cuerpo a través del atletismo.

Lo vemos correr en Caña Hueca, por el boulevard Belisario Domínguez, la vía pacificada y siempre lleva una sonrisa y entusiasmo, además de cumplir su responsabilidad de ser la cabeza del gabinete de Obras Públicas.

Este amigo trabaja entre 12 a 14 horas al día, y siempre supervisa personalmente el desarrollo de la obra pública. El sábado estuvo en Chocohuiltal del municipio de Pijijiapan.

Ahí se trabaja en el mejoramiento de la imagen urbana, acciones que detonaran el turismo en beneficio de las familias de la región; hacen el uno dos con la Secretaria de Turismo que encabeza, Katina de la Vega Grajales.

El servidor público resaltó que Chocohuital es un destino turístico, “Para disfrutar de un fin de semana, de vacacionar, tiene estero, cabañas y hoteles”. Si aún no decide a donde ir de vacaciones, anímese y vaya a esa parte del Pacifico chiapaneco.

Gracias por su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com y a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *