RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M Mejía Alejandre

  • Revivir al PRI; ¿misión imposible?
  • Jorge Padilla con aspiraciones.
  • San Cristóbal vive ola de violencia.
  • Del costal de cachivaches.

Revivir al PRI ¿misión imposible?

Luego del fiestón de Morena en la ciudad de Toluca, espacio eterno del famoso grupo Atlacomulco; donde se reunió la crema y nata del partido del presidente, el recalentado aún sigue y se siguen haciendo cuentas alegres para el 23 y 24; y pese a que el aguafiestas de Ricardo Monreal, acuso muy molesto, que el evento de Toluca fue una flagrante violación a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; poco importo a los morenistas que ya hacen cuentas alegres e ignoran lo dicho por el renegado senador al que ya tira de a loco.

Los que no están nada alegres; son los priistas, que solo vieron desde lejos la fiesta en Toluca; lo que motivo que salieran de su madriguera, para anunciar la urgente necesidad de modernizar y hacer competitivo al antes poderoso partido tricolor y que para eso querían d mandar al rancho del presidente AMLO en palenque, al aun dirigente nacional; Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como; Alito.

Queriendo renovar al cadavérico PRI, personajes sobresalientes como César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Francisco Labastida, Humberto Roque Villanueva, Manlio Fabio Beltrones, dulce María Suri y Miguel Ángel Osorio Chong; entre otros distinguidos priistas, piden que el campechano renuncie y abandone el baroco que está hundiéndose.

Y es que esta más que claro que el PRI está sumido en un crisis, eso no se puede negar; solo hay que ver que luego de las elecciones del 5 de junio, el PRI perdió y mucho, solo hay que recordar que en el 2018 era gobierno en 12 entidades y ahora solo gobierna en el Estado de México y Coahuila, donde habrá elecciones el próximo año.

Las cuentas para Alito van de mal en peor, por eso urge una cirugía mayor, para eso es necesario que el partido se democratice, que se haga una reflexión real y se fortalezca, cuestión que se ve difícil porque muchos de sus cuadros han pegado la graciosa huida hacia Morena.

Nada se logró en la reunión de ayer martes Alito se defendió alegando que la militancia del tricolor lo eligió para ese cargo por cuatro años, pese a que se pide su salida como presidente; sin embargo, se acordó que Alito se mantendrá en el cargo hasta 19 de agosto del 2023, fecha en que concluye su periodo según los estatutos.

Es así que la ex presidenta de ese partido Dulce María Sauri declaró dejo saber que se planteó la pertinencia de la conclusión o no de la actual dirigencia y del el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, asegurando que Alito concluirá su mandato estatutario en el período que les corresponde.

No importaron las vergonzantes derrotas, no importo el haber perdido varios estados y municipios que eran bastión del ese partido, la continuación sigue y ya se prepara la tumba del exinvensible partido fundado por Don Plutarco Elías Calles. Ni modos así les va a ir, al tiempo, así las cosas.

Jorge Padilla con aspiraciones.

Jorge padilla Valdivia, no es un improvisado de la política, como creen y piensan; él ya tiene más de 20 años de estar vigente en el quehacer cotidiano de la política, solo hay que recordar sus inicios como líder estudiantil en la UNACH, virtud que heredó de su tío Raúl Padilla; que fue un conocido líder estudiantil de la FEU en la Universidad de Guadalajara,

Jorge Padilla Valdivia es un chiapaneco nacido en Jiquipilas, pero tiene raíces familiares en el estado de Jalisco, a donde siendo un adolecente emigro a la ciudad de Guadalajara; donde según me comento vivió en las calles, y donde para su suerte se conecto con varios importantes políticos jaliscienses, que le abrieron las puertas en el difícil mundo de la política.

Desde muy joven ocupó diversos cargos púbicos en Zapopan y en el gobierno de Jalisco, regresando después a su querencia en Chiapas, siempre luchando por el bien de las personas, se dijo poseer una amplia experiencia en la política donde inicio desde la adolescencia.

Desde hace muchos años está metido en la política, pero Padilla Valdivia, se dice seguidor y admirador del Presidente López Obrador, comparo el trabajo que el realiza entre los sectores más desprotegidos de la sociedad como el que por años realizo el presidente, por eso aseguro en una breve entrevista; que en estos nuevo tiempos ya no hay políticos humanitarios consientes, de pie tierra; ahora hay muchos políticos deshumanizados que solo quieren trabajar cibernéticamente; por eso el propone un cambio real, en el quehacer político de Chiapas, donde el pueblo reciba la justicia social, que tanto clama y exige.

Dejando saber que para llegar al poder; hay que trabajar con la gente, siguiendo el trabajo del presidente López Obrador, al que admira y tiene como ejemplo en su trabajo en la política; por eso tiene como principio; el que, con los ciudadanos todo se puede.

En su trabajo en la política, nos comentó Jorge Padilla, que ha hecho muchos amigos políticos tanto en Chiapas como en Jalisco, nos recodo que fue candidato a diputado federal en el 2002, donde perdió por una componenda, que le evito llegar a ocupar una curul.

Busca participar en el proceso electoral del 2024, esperado que Morena lo tome en cuenta, para eso ofrece su trabajo de muchos años y su capital de votos que puede logar luego de tantos años de trabajar entre la ciudadanía y no con grillas y diatribas que abaratan y denigran la política, poniendo su trabajo como su carta de presentación.

Dice y asegura que según estadísticas; él va adelante entre los candidatos a la gubernatura de nuestra entidad, por lo que una buena opción para el 2024, por eso cree y confía que podría ser el próximo gobernador de Chiapas.

Chiapas necesita acciones concretas y buenos resultados, queremos generar progreso y bienestar para todos los chiapanecos, abriéndole el corazón a la gente, dijo el aspirante a la gubernatura de Chiapas, esperemos a ver qué pasa, así las cosas.

San Cristóbal vive ola de violencia.

La violencia en San Cristóbal de las Casas, ya rebasa los límites que marcan las leyes, los grupos gansteriles que se han apropiado de esa ciudad, violentan el estado de derecho y no hay autoridad municipal que les ponga un alto, la delincuencia ya los supero.

Fue en la zona del Mercado de la Zona Norte, donde la violencia alcanzo sus máximos niveles; cuando un grupo de personas que supuestamente protestaban contra el administrador de ese centro de abasto realizaron disparos con arma de fuego de diversos calibres, lo que espanto y causo pánico en muchas personas que transitaban por ese lugar.

Tuvieron que arribar contingentes de militares, guardias nacionales y policía estatal, para restablecer el estado de derecho, lastima por la histórica ciudad, veremos y comentaremos, así las cosas.

Del costal de cachivaches.

La incapacidad de los diputados de la 68 legislatura, se demuestra en cada momento, ayer no escucharon al depuesto consejo municipal de Pantelho, que encabeza Pedro Cortes, salieron por la puerta de atrás para no darle la cara a los desplazados por el grupo Machete, ahí estuvo el grupo de mujeres y hombres esperando ser atendidos…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *