RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M Mejía Alejandre

  • Escandón Cadenas trabaja sirviendo al pueblo.
  • Ni bueno ni malo sino todo lo contrario. AMLO.
  • Padilla Valdivia teje alianzas.
  • USA se tiñe de sangre.

Escandón Cadenas trabaja sirviendo al pueblo.

Ni los agoreros de las desgracias, ni los voceros de la maldad, esos que le apuestan a que a Chiapas le vaya mal, para que a ellos les vaya bien; pueden negar la suma de fuerza y de voluntades del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, para resolver los problemas que aquejan al pueblo de Chiapas.

Si bien es cierto que por las circunstancias que hemos vivido en los últimos años, las cosas han sido difíciles, no solo para Chiapas y México, sino también para todo el mundo, en ese tenor; el gobernador Rutilio Escandón ha enfrentado los graves problemas, viendo de frente a su pueblo, atendiendo sus necesidades con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay día en que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas no este presente en algún municipio de la entidad, realizando trabajos en beneficio de la ciudadana, lo mismo se le ve por Tuxtla Gutiérrez; que en municipios de la costa, sierra entre otras regiones del estado, y ahora en Chiapa de Corzo, llevando diversos beneficios para la ciudadanía, la que por años estuvo abandonada practicante por la soberbia y torpeza de un gobernador del pasado, que cuidaba su rostro para no ser lastimado por el sol.

Es así, que en Chiapa de Corzo Escandón Cadenas entrego patrullas, equipamiento y uniformes a la Policía Municipal de ese municipio, el gobernador de todos los chiapanecos resalto el trabajo que realizan las mujeres y hombres policías desde sus diferentes corporaciones, a fin de bajar la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad y que la población confíe en sus instituciones.

A la vez que señalo que el trabajo de las y los policías no es fácil porque, por un lado, combaten con todas las fuerzas a la delincuencia y por otro, tienen que mantener armonía, respetar los derechos humanos y cuidar, sobre todo, a las niñas y mujeres, por ello, enfatizó, las y los policías deben estar cada vez mejor preparados y actualizados.

Lo cierto es que desde el inicio de su administración, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas; puso en marcha una estrategia de seguridad que fortalece la coordinación interinstitucional y las operaciones en todo el territorio chiapaneco, lo que ha permitido tener una policía más preparada y equipada, y que continúa trabajando para dar mejores resultados a las familias chiapanecas.

Baste decir que uno de los mayores retos que enfrenta la entidad es el de la inseguridad, tarea en la que se cuenta con la valentía, profesionalismo, honor, lealtad, disposición y compromiso de los cuerpos de seguridad pública, esto para que la sociedad viva en un entorno seguro y se sienta protegida. Así las cosas.

 

Ni bueno ni malo sino todo lo contrario. AMLO

Si algo caracteriza al presidente Andrés Manuel López Obrador es su fobia al modelo neoliberal, que según el caracterizo a los gobiernos del pasado y que tiene como principales características el libre mercado, la reducción del gasto público, la privatización y la desregulación económica; por lo que lo ha criticado un día si u otro también.

Ahora sí que sorprendió en una de sus mañaneras; cuando dejo saber que si el modelo neoliberal, se hubiera aplicado sin corrupción, “no sería del todo malo”. O sea que; puede que sí o puede que no, el neoliberalismo hubiera servido a los mexicanos.

Mejor aún, el señor de palacio dijo que; se puede tratar del modelo económico más perfecto, pero con la agravante de la corrupción no sirve nada, el fondo es ese, que impera la corrupción.

Lo cierto es que; tan corrupto es el modelo neoliberal, como lo es el modelo socialista, que hay que recordar que es un sistema económico y social que centra sus bases ideológicas en la defensa de la propiedad colectiva frente al concepto de propiedad privada de los medios productivos y de distribución.

O lo que es el igual, como se decía en el pasado reciente; tan malo el pinto como el colorado, así las cosas.

 

Padilla Valdivia teje alianzas.

Lo habíamos dicho Jorge Padilla Valdivia, es un político que hace talacha política, al ras del piso, pisando lodo y conviviendo con la gente, haciendo camino al andar; pero también es un hábil para hacer alianzas, que le permitan mirar a futuro con vistas al 2024.

Padilla Valdivia; cierra alianzas, conforma coaliciones con diversos actores de la vida política estatal y nacional; mas en estos tiempos, cuando es necesario moverse para estar dentro de la jugada política.

En días pasados luego de recorrer diversos municipios de la costa chiapaneca; entre ellos Tapachula y Huixtla, donde llevo su mensaje de amistad y trabajo en favor de los que menos tienen: logrando el reconocimiento de diversos sectores de la sociedad de esos municipios.

Ahora en el tenor de que en Chiapas necesitamos liderazgos comprometidos con los Ciudadanos; Padilla Valdivia Dialogo con el Presidente Estatal del Partido Chiapas Unido Conrado Cifuentes; esto con la finalidad, de trazar lunes y acuerdos para la trasformación, el desarrollo y bienestar de nuestro estado de Chiapas. Veremos y comentaremos, así las cosas.

 

USA se tiñe de sangre.

Que puede tener en mente un joven de 18 años de edad, como Salvador Ramos, ciudadano estadounidense y residente en el pueblo de Uvalde, en el estado de Texas ubicado a unos 135 kilómetros de San Antonio.

Y es que este joven luego de un pequeño incidente de transito cuando la camioneta que conducida chocó contra una zanja a pocos metros de la Robb Elementary School, saliendo del vehículo entrando a la escuela y comenzó a disparar.

En el lugar murieron 19 niños y dos maestras, las víctimas fueron alumnos de 2°, 3° y 4° grado con edades comprendidas entre 7 y 10 años; lamentable para una comunidad de 15 mil habitantes.

Antes de salir de casa, el sujeto también habría disparado a su abuela, que fue traslada al hospital en estado crítico.

El joven había comprado dos rifles AR y 375 con varias rondas de municiones pocos días después de su cumpleaños 18 años: uno de los rifles se encontró en el escenario del crimen, junto con siete cargadores de 30 rondas cada uno, y el otro en su coche accidentado fuera de la escuela.

Un amigo de Ramos, dijo que este cursaba el octavo grado y que era un adolescente tímido al que sus compañeros sometían a un constante acoso porque tartamudeaba y ceceaba, entre otros motivos.

Otras personas que lo conocían también indicaron a medios estadounidenses que Ramos tenía una relación problemática con su madre. Lamentable…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *