RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  •  El karma de  Gertz Manero.
  • Gómez Bahamesa, quiere seguir teniendo el poder.
  • En lucha contra   el palidísimo.
  • Del costal de cachivaches.

El karma de  Gertz Manero. 

Golpe tras  golpes,  la justicia le está dando muchas lecciones a  Alejandro Gertz Manero, primeramente  hay que recordar que la Suprema Corte ordeno  cancelar la orden de aprehensión contra Laura Morán, cuñada del fiscal, y liberar inmediatamente a su hija, Alejandra Cuevas, a las  que acusaba del asesinato de su hermano, donde realmente se deja  que el trasfondo es por los bienes del fallecido.

Pero también Julio Scherer Ibarra, quien fuera consejero jurídico de la Presidencia, acusó al poderoso  fiscal General de la República,  y de pilón  a la presidenta de la Mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, de confabular en su contra  o sea que le daban patadas debajo de la mesa y le picaban los ojos,  por ser una persona cercana al presidente, por  lo que ambos personajes le  tomaron tirria y rencor, ambos personajes; dice  Julio hicieron acusaciones falsas en su contra con el afán por manchar su nombre, sin duda que  debajo de la mesa del gabinete, son varias y varios que además de patadas  se desgarran las medias y se pican los ojos y  otras cosas más.

Y como si eso  fuera poco ahora  Rosario Robles, la victima  favorita de este sexenio, también le tira piedras  a la cabeza  de  Alejandro;    luego de que un juez  federal   confirmó que el fiscal Alejandro Gertz le violo  la presunción de inocencia de  al hacer comentarios que pudieron haber afectado su juicio, sin importarle que la dama que hoy está en  la cárcel,  hubiera sido su jefa  cuando ella estuvo al frente del Gobierno  del Distrito Federal y  el hoy fiscal fue el jefe de la policía capitalina.

Ahora  hasta lo que queda del PRD también se suma a las denuncias y pedirá al Senado atienda las denuncias que ha presentado Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la presidencia y las que presentaron Laura Morán Servín y Alejandra Cuevas Morán, cuñada y sobrina políticas del Fiscal, por las “injustas medidas tomadas para encarcelarlas y el uso de su poder intentando obtener del poder judicial resoluciones para ejecutar sus venganzas-  y claro a esas  sumaran la de Rosario Robles, por lo que el destino del fiscal general  de la Republica, se ve oscuro, aunque claro goza de las confianzas y del apoyo del Presidente de la Republica.

Y necesita el apoyo presidencial, ya que  Rosario Robles,  está buscando quien le page todas  las cosas que le han pasado, lo cierto es que si el fiscal le violento la presunción de inocencia; esto  debe de tener consecuencias penales.

 Dice Doña Chayo Robles que  con el resolutivo del tribunal se  demuestra que es una “presa política” y acusó que se han violado sus derechos humanos durante los últimos dos años y ocho meses, tiempo en que la famosa  Chayo Robles ha estado recluida bajo los cargos de ejercicio indebido del servicio público y omisión de un escándalo de corrupción.

Por lo que no se ve nada halagador el futuro de Alejandro Gertz Manero, pese a que tiene la bendición del sato señor de Macuspana; y es  que al parecer se le acabo la buena suerte;   está claro que al que obra  mal se le pudre  esa cosa, su karma lo alcanzo;  de  eso no hay duda veremos y comentaremos, así las cosas.

Gómez Bahamesa, quiere seguir teniendo el poder.

 Al líder Pedro Gómez Bahamesa, se le acaban los tiempos y a punto esta de que los trabajadores de la educación de la Sección 7 del SNTE, apodada  como CNTE, le saquen a tirar sus “tiliches” a  libramiento Norte y llegue  un nuevo  dirigente  con otra visión diferente a la de este  líder  que dejó nuevo   historial de violencia  y de corrupción.

Ya lo señalo  puntualmente  el profesor Víctor Manuel Ancheyta Bringas, ex dirigente de la sección 7 quien  dejo haber  hace unos meses que nunca en la historia del movimiento magisterial de la sección 7 del SNTE-CNTE, las luchas por defender la Educación Pública, por respetar los derechos y la dignidad de los trabajadores; por establecer negociaciones transparentes y consensuadas por las bases, por respetar la libertad de expresarse en las asambleas regionales y estatales y por practicar los principios de honestidad en el ejercicio político-sindical, habían estado tan desgastadas, vejadas y fracturadas, sobre todo tan autoritarias y antidemocráticas.

Pero ahora para enmarcar la estupidez  de Gómez Bahamaca y ante el inminente relevo de  la dirigencia que mal dirige; ya planea una estrategia que le permita  mover las fichas  a su favor,  para eso ya está movilizando   a sus favoritas y favoritos para que en la elección de la nueva dirigencia  no haya  v voto universal” para elegir al nuevo dirigente, por lo que propone que se haga   vía delegados.

De esa forma   el aun líder  busca una sucesión a modo, que le cuide la espalda y evite que le auditen los más de 2 mil 500 millones de pesos que “controla” a través de la Caja de Ahorro y del Fondo de Ahorro y Beneficio Social (Fabes).

O sea que busca imponer  a un su socio  par que se encargue de los negocios,  este bien podría ser el famoso profesor y contratista Alberto Mirón Vázquez, quien no hace muchos años estuvo a la vista de los medios de comunicación, ya  que tan solo  entre los años2006 y 2008 habría amasado una fortuna de varios millones de pesos en diversas propiedades.

Ya que de acuerdo a datos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Chiapas, en el lapso de tiempo antes precisado, Mirón Vázquez adquirió una serie de propiedades entre las que  destacan: un rancho ubicado en la colonia 20 de noviembre, municipio de Villa de Acala, así como dos quintas en Chiapa de Corzo llamadas “Rancho El Paraíso” y Quinta El Paraíso”. Entre otras  propiedades  que nunca tendrá un  profesor dedicado a su trabajo, veremos y comentáramos, así las cosas.

En lucha contra   el palidísimo.

Desde el municipio de San Cristóbal de Las Casas, y en el marco del Día Mundial del Paludismo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio el banderazo de salida al reforzamiento del Plan para la Eliminación del Paludismo en Chiapas, donde subrayó el compromiso de su gobierno de intensificar los esfuerzos para que en el 2023 se pueda erradicar esta enfermedad tan peligrosa para la salud y vida de las y los chiapanecos.

En el evento, donde entregó insumos y bombas de aspersión para la prevención y control a nivel comunitario para evitar la transmisión, el mandatario informó que, en comparación al 2018 que cerró con 473 casos, en el 2021 se registró 133, lo que representa una importante disminución y demuestra el trabajo comprometido del personal del sector salud, quienes han visitado casa por casa para la prevención, identificación de focos de infección y atención de casos.

Del costal de cachivaches. 

 Que ante   la baja de contagios, hospitalizaciones y defunciones por covid-19, el subsecretario de Salud  Hugo López Gatell, dice que el uso de cubrebocas  ya no es imprescindible,  por lo que ya tampoco se emitirá el semáforo epidemiológico.

Según el médico  más famoso de México: López-Gatell, dice  que: México ha sumado tres meses una tendencia mínima de covid-19, tal como sucede en otras naciones, por lo cual incluso entidades que declararon la obligatoriedad del cubre bocas ahora lo suspendan. Esperamos que s sea para bien, así las cosas…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *