RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M Mejía Alejandre

  • Visita sabatina de Claudia Sheinbaum.
  • Alito sabe que hay que estar con el campeón hasta que pierda.
  • Modernizan el transporte de Berriozábal.
  • PRI vs PRI.

Visita sabatina de Claudia Sheinbaum.

Chiapas con su más de 3.5 millones de ciudadanos registrados en el padrón electoral; es una buen botín a disputar entre las corcholatas que aspiran a ser el candidato de Morena, para la presidencia de la Republica en el 2024; además nuestra entidad, es un bastión del presidente Andrés Manuel López Obrador; por lo que se garantiza una votación amplia a quien sea el abanderado del partido vino tinto, como lo fue por muchos años del partido tricolor, lo que es casi igual, pero no es lo mismo.

Por estas tierra han estado las corcholatas; Ricardo Monreal, Adán Augusto Hernández, Marcelo Ebrard -quien por un tiempo vivió en San Cristóbal de las Casas en 1994- y ahora se dejara llegar por estas tierras del pozol y las mujeres bellas; la consentida de profesor ; Claudia Sheinbaum, que aquí en Tuxtla Gutiérrez, concentrara a un buen número de jóvenes, para llevar a cabo un encuentro con la juventud chiapaneca; claro que a parte de los jóvenes que lleguen por su voluntad o vía acarreo; llegaran las infaltables fuerzas vivas y los matraquistas de Morena, así como los hijos del mal del Verde Ecologista; para pasar lista de presentes, no vaya a ser que la dama que fuera una revoltosa universitaria junto a su ex marido Carlos Imaz, sea la próxima presidenta del país; ella y su ex esposo, fueron parte del Consejo Estudiantil Universitario; (CEU) que mantuvo cerrada la universidad por largos meses.

La dama de la política; fue parte importante en el movimiento estudiantil de 1986 a 1987 que estaba en contra del “Plan Carpizo”, el cual tenía como objetivo reestructurar a la UNAM, su participación fue importante y fue la catapulta que la metió a la Política vía el PRD; hoy es la alumna consentida de su profesor; el señor del palacio de los virreyes, por lo que seguramente cuenta con su apoyo; eso se dejará ver en el 2024.
Solo como colofón; hay que recordar que su ex Carlos Imaz, fue detenido junto con Rene Bejerano, por el caso ese “del señor de las ligas y las cajas con dinero mal habido” en el clásico “dinero vemos convicciones no sabemos” veremos y comentaremos, al tiempo, así las cosas.

Alito sabe que hay que estar con el campeón hasta que pierda.

Del odio nace el amor, ¿o acaso es amor fingido?; aunque queda la duda de; quien sugirió o quien ordenó fumar la pipa de la paz a la gobernadora de Campeche y el líder priista? ¿Acaso la orden salió desde el palacio de los virreyes? En el tenor de que en este país no se mueve una hoja de los árboles si no lo ordena el presidente.
La gobernadora Jaguar Layda Sansores, que vive mareada por la seducción que da el poder; sorprendió a todos, con su decisión de ya dejar en santa paz a Alito, cuando ya hasta había pedido su desafuero al Congreso de la Unión.

Pero más sorprendió Alejandro “Alito” Moreno; que seguramente fue el que ordenó que la diputada priista Yolanda de la Torre presentara el proyecto para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028, siguiendo la línea trazada desde Palacio Nacional, en una situación muy difícil que pone en riesgo la alianza Va por México.

Tan es así que sus socios del PAN y lo que sobra del PRD están ya hablando de una ruptura para el proceso electoral del 2024; tan es así que el jefe del amasijo o sea PAN, Marko Cortés, responsabilizó al PRI de un posible rompimiento de la coalición legislativa y electoral si no retiran la iniciativa o la votan en contra.

Cabe decir que el Presidente López Obrador; dejó ver que prácticamente está armando una alianza con el PRI, luego a que lo llamó a deslindarse del “conservadurismo rancio” panista, dejando ver que López Obrador, está de acuerdo con la iniciativa para extender la vigilancia militar en las calles de 2024 a 2028, como lo propone la diputada priista.

Mientras que el famoso Alito Alejandro Moreno, ya libre de culpas y exonerado de pecados del pasado; fortalecido en su espíritu, fue claro y contundente al señalar que “El PRI no recibe ultimátum ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios; ya que siempre vamos a construir en unidad y convicción por el bien de México; aunque los senadores tricolores, que ya no lo quieren de dirigente de su partido; manifestaron que rechazan la propuesta de su compañera diputada; por lo que ya se presagia un sismo en la estructura priista, al tiempo, así las cosas.

Modernizan el transporte de Berriozábal.

El municipio de Berriozábal está prácticamente conurbado al de Tuxtla Gutiérrez, su desarrollo como espacio habitacional se detonó desde hace varios años, dejó de ser un pueblo grande; para convenirse en una ciudad pequeña; ahí la necesidad de contar con mejores servicios públicos.

Servicios públicos como el del transporte, que hoy se ve fortalecido, luego de que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas; dio el banderazo de salida a la nueva flota vehicular de la ruta Berriozábal-Tuxtla; que sumó 29 unidades que estarán equipadas están equipadas con 32 asientos, aire acondicionado y cámaras de vigilancia para mayor seguridad del pasaje.

Escandón Cadenas reconoció la suma de esfuerzos de los transportistas federales del municipio de Berriozábal en beneficio de más de 64 mil personas que podrán trasladarse en un transporte seguro, digno, con calidad en el servicio y menos daño al medio ambiente. Eso sin duda es bueno para quienes diariamente viajan de ese municipio a Tuxtla Gutiérrez; así las cosas.

PRI vs PRI.

Los senadores del PRI, esos que aprovechan toda ocasión para derraman su amargura; al mando del chino Miguel Ángel Osorio Chong, quien advirtió que su grupo parlamentario votará en contra de la reforma constitucional que amplía el plazo de la presencia de las Fuerzas Armadas en la Guardia Nacional del 2024 al 2028, como lo pide la diputada priista Yolanda de la Torre; esto en el caso de que sea aprobada en la Cámara de Diputados.

El legislador hidalguense, explicó que se tiene que hacer todo con el objetivo de conservar la alianza ‘Va por México’, porque es la única manera de que la oposición gané la elección presidencial en el 2024; por lo que anticipó que su bancada votará en contra de la reforma mediante la cual la Secretaría de la Defensa Nacional tomaría el control de la Guardia Nacional, que se discute en el Senado. Veremos y comentaremos, así las cosas. …. victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *