Un diálogo sobre la situación del mundo es la propuesta de las obras en la edición 59 de la Bienal de Venecia.
ARTE Y CULTURA

Plasman guerra, miedo y muerte; 59 edición de la bienal de Venecia

. Con la participación de 80 países, incluido Ucrania, se propone un diálogo artístico actual

Sin la participación de Rusia, ayer se realizó la presentación a la prensa de los trabajos de la 59ª edición de la Exposición Internacional de La Bienal de Venecia, 2022, en donde 80 países, incluida Ucrania, mostraron sus propuestas artísticas y en donde varias de las piezas aluden a la guerra y proponen un diálogo abierto sobre lo que acontece en el mundo.

En este encuentro bianual,  que se realizará del 23 de abril al 21 de noviembre, el artista canadiense Tau Lewis presentó su obra Angel mortum (El ángel de la muerte), una instalación pegada a una pared que representa la cara de un gato.

La artista alemana Jana Euler presentó Great white fear (Gran miedo blanco), en donde seres antropomorfos pueblan la superficie de un piso gris, bajo la mirada extraviada y azul de un ser que observa desde la pared.

La pieza Impersonal Growt, (Crecimiento impersonal)  de la artista italiana Andra Ursuta presenta un busto, al parecer femenino, en donde hay un crecimiento amorfo en la parte posterior de la cabeza.

En el Pabellón de Suiza se presentó la obra The concert, (El concierto) de Latifa Echakhch, una enorme cabeza intervenida que reposa sobre un piso azul.

En el Pabellón de México se presentó la instalación Hasta que los cantos broten, propuesta colectiva integrada por los trabajos de Mariana Castillo Deball, Naomi Rincón Gallardo, Fernando Palma Rodríguez y Santiago Borja. La muestra se presenta en el Antiguo Complejo del Arsenal de Venecia. (Excélsior)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *