FICMA TOUR
ARTE Y CULTURA,  PORTADA

Ficma Tour en Chiapas

El Centro Cultural “Jaime Sabines” es sede del “Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA)”, que inició su tour el pasado 2 de noviembre y finalizará el 5 de noviembre del presente año. Este festival – que se inauguró en 1993- se celebra de manera anual y tiene dos ediciones, mismas que se realizan en Barcelona y México. 

En esta edición la sede mexicana fue Chiapas, por lo que en el Auditorio Central del Centro Cultural “Jaime Sabines” se han realizado , diferentes proyecciones audiovisuales que sirven como herramientas educativas y de igual forma generan consciencia sobre uno de los problemas más grandes del sigo XXI, el deterioro medioambiental. 

Cartelera del FICMA TOUR
Cartelera del FICMA TOUR

Algunos de los films que forman parte de este festival son: El rio de los Kukumas, Perú; El arte del cambio climático, Reino Unido; Better Tomorrow, Estados Unidos; La Ballena Franca, Argentina; Plastic Seas, Alemania y World environmental day de India. Las películas son en diversos formatos, corto, medio y largometraje, además de que brindan diferentes perspectivas del problema medioambiental desde visiones que se extienden a lo largo del mundo. 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *