JUSTICIA

Detiene FGE a objetivo prioritario número 19 en secuestro en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Antisecuestro, detuvo al Objetivo Prioritario número 19 en materia de Secuestro en Chiapas.

La orden de aprehensión fue ejecutada hace unas horas por elementos de la Fiscalía Antisecuestro en contra de José Luis “N”, como probable partícipe del delito Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro cometido en agravio de la persona de identidad resguardada de iniciales G. M. M hechos ocurridos en el municipio de Arriaga.

El 18 de noviembre de 2002, el detenido y otra persona interceptaron a bordo de un vehículo marca Ford tipo Focus color vino, a la víctima que viajaba acompañado de una persona del sexo femenino, a quien liberaron posteriormente.

Las personas armadas se llevaron a la persona de iniciales G. M. M por quien pidieron cinco millones de pesos como pago por el rescate. La víctima intentó escapar y fue privada de la vida con impactos de arma de fuego.

José Luis “N” será puesto a disposición del Juez de Control que lo reclama, quien determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *