Precios de gasolina y diésel en Londres. Foto Afp
FINANZAS

Precios del petróleo siguen en ascenso; llegan a 113 dólares

Nueva York – Los precios del petróleo cerraron el miércoles en máximos desde 2014 para el Brent y desde 2011 para el West Texas Intermediate (WTI), impulsados por la guerra en Ucrania, las sanciones contra Rusia y temores sobre la oferta de oro negro, en una jornada en la que los costos de otras materias primas también se elevaron.

El Brent tuvo un salto de 7.96 dólares, o 7.58 por ciento, a 112.93 dólares para alcanzar un máximo desde 2014 en Londres.

En tanto el WTI sumó 7.19 dólares, 6.95 por ciento, a 110.60 dólares, un pico desde 2011.

Un análisis de Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) alertó que el aumento del precio del crudo Brent está siguiendo el mismo camino que en 2007-08, cuando alcanzó un récord de 150 dólares por barril antes de una caída de la demanda que hizo que los precios se desplomaran en medio de una recesión a nivel mundial.

“Los precios del petróleo se han desconectado tanto del costo marginal de la oferta -dada la extrema escasez- que están acercándose al nivel en que prevalece la destrucción de la demanda”, dijo el jefe de investigación de mercados emergentes de MUFG, Ehsan Khoman. (AFP y Reuters)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *