Puerto Chiapas.- Un cargamento de mil 119 kilogramos de clorhidrato de cocaína, distribuido en 29 costales de nylon de diferentes tamaños, fue decomisado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a 631 kilómetros al suroeste de Puerto de Chiapas.
Tras realizar vigilancia marítima y aérea, la Semar ubicó una embarcación menor con dos tripulantes, los cuales viajaban con varios bultos y paquetes; cerca de ellos también había un barco pesquero.
Cuando el personal naval arribó al lugar, los tripulantes ya no se encontraban a bordo de la embarcación menor y los paquetes se encontraban flotando en el mar, esto de acuerdo a un boletín del Gobierno Federal.
Luego de identificar a los tripulantes de la embarcación en un barco cercano, se efectuó una inspección y se encontró a bordo del barco pesquero a las dos personas que antes habían sido vistas a bordo de la embarcación menor, y se les aseguró equipo electrónico de seguimiento.
Por el hecho se detuvo a siete personas, las cuales fueron remitidos a la Fiscalía General de la República, en donde se determinará su situación jurídica. La droga y los vehículos también fueron asegurados por la Fiscalía. (Redacción / Noventa Grados)