RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • ¿Dónde quedo la respetabilidad?
  • 52 semanas en semáforo verde del COVID
  • Se reúne gobernador con autoridades de Chamula

¿Dónde quedo la respetabilidad?

Como señoras de vecindad, los actores del tema principal que se comenta en todo el país, siguen jalándose de los pelos y gritándose sus verdades ante el regocijo de los vecinos que miran con alegría el lio motivando a las peleoneras con gritos de pícale los ojos,  noquéala ya, ponle una patada en los bajos, o aráñale la cara, o la  que le escupa la cara primero gana; las contrincantes se motivan más y continúan con su contienda golpeadora, la que no hay forma de parar con buena voluntad.

Así se ve el pleito que en redes sociales y en los medios de comunicación trae el presidente López Obrador y el comunicólogo Carlos Loret de Mola, que por ms de 15 días se están sacando sus trapitos, en lo que  ya  rompió todo esquema de respetabilidad que con anterioridad había entre el primer mandatario de la nación y el llamado cuarto poder, ¿acaso se acabó el amor fingido?

Hay muchas  cosas en el país que no caminan  como se esperaba, sabemos que muchas de las promesas hechas en campaña, no se cumplen,  como siempre ha ocurrido, esto  no es privativo de esta administración, que esta viviendo una crisis tremenda  de salud con el COVID el  que ha traído más crisis  como las  económicas, la del desempleo; entre otras  que han afectado a una sociedad que  esperaba el  cambio social prometido por la cuarta transformación, por eso nos queda claro que las promesas de campaña, solo  se cumplen si los tiempos y lo espacios se dan y hasta ahora de  estos poco se han dado.

Hay que recordar  que el caso de la casa  gris de Houston es   exactamente el mismo caso de la casa  Blanca de Angélica Rivera; en Paseo de la Reforma,  la que compró durante el mandato de su hoy ex marido, su problema no era la compra, sino que lo hubiera hecho a una contratista del gobierno, Grupo Higa, un caso igual al de José Ramón.

En favor  de la ex primera dama, se puede decir que ella  si tenía forma  de demostrar sus ingresos, porque era una estrella del canal de las estrellas,  trabajando en  telenovelas que se internacionalizaron lo que le deja aun  muchos y muy buenos ingresos, mientras que el hijo del presidente supuestamente  vivo en la justa medianía que tanto proclamaba su señor padre.

Dice  un dicho que el que a hierro mata a hierro muere, solo hay que  recordar que en noviembre de 2014, un día después de publicarse la información sobre la casa blanca, el entonces ciudadano Andrés Manuel  López Obrador escribió en su cuenta de Twitter: “El asunto de la nueva casa de EPN huele a lavado de dinero;  es un delito que debe investigarse de oficio. Un motivo más para que renuncie Peña Nieto “dijo el hoy presidente, que hoy en el caso de la casa gris  no piensa lo mismo, ya que su hijo mayor es el protagonista principal de este nuevo escándalo.

El hoy presidente antes aplaudía y se sumaba a las  veces que masacraban a Peña Nieto y  a su esposa; hoy por el contario a esas mismas voces críticas, los amenaza con  mandar a investigar sus  ingresos y pagos de impuestos, como si fuera inspector de  hacienda.

¿Qué es lo que falta por ver? En este vergonzante caso, donde nadie quiere ceder en sus señalamientos, ¿dónde quedo la  respetabilidad entre el presidente y los medios de comunicación?

 ¿Acaso se acabó el amor fingido? Lo cierto es  nadie  quiere enterrar su hacha de guerra, no queda duda que se verán cosas peores, al tiempo;  así la cosas.

52 semanas en semáforo verde del COVID

Luego de las medidas extremas que  ha implementado  la secretaria de Salud  de Chiapas y del trabajo de vacunación que ha coordinado el Instituto Mexicano del Seguro Social, en lo  que es una  labor titánica y constante; que   luego de un año, se puede ver  que   los resultados son favorables, ya que   luego de haber  transcurrido 52 semanas en semáforo verde, dejan ver los resultados  de una titánica labor, que  inicio el 15 de febrero de 2021.

Las acciones coordinadas  entre varias instituciones gubernamentales tanto federales  y estatales, dejan ve que los resultados son a favor para todos los chiapanecos, no queda duda  que las  acciones de prevención, mitigación y control del COVID-19, han dado resultados en nuestra entidad.

No hay espacio en la geografía estatal a donde no lleguen las brigadas de  vacunación contra el COVID,  son muchas semanas las que han pasado con buenos resultados lo  que deja ver que la vacunación  está dando resultados los números no mienten.

Los esfuerzos siguen ya que   la lucha contra COVID-19 continúa, el trabajo coordinado por el IMSS y   la Secretaria de Salud, ya tienen mucha experiencia para responder ante los embates del mal chino.

Lo que permitirá que  nuestra entidad sume más semanas en semáforo verde, lo que nos hace ser una entidad,  ejemplo a  nivel nacional y quizás hasta mundial.

Hoy  von un personal de salud  con mucha experiencia que trabajan con muchos esfuerzos aplicando lo que han aprendido durante los pasados meses, dejan ver con su  trabajo que han  sabido responder a la pandemia y demás enfermedades. De eso no hay duda. Así las cosas.

Se reúne gobernador con autoridades de Chamula

Que con el objetivo de conjuntar esfuerzos a favor del municipio de Chamula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de este Ayuntamiento y autoridades tradicionales, donde resaltó que la fortaleza de Chiapas se basa en la cultura, los principios y valores que tienen sus raíces en los pueblos originarios.

En la reunión llevada a cabo en   Palacio de Gobierno, el mandatario subrayó la importancia de avanzar de la mano para lograr la prosperidad de todos los pueblos, por ello, enfatizó que se trabaja sin distinción y con la voluntad de consolidar el progreso y desarrollo de Chiapas y México.

Ante los presentes Escandón Cadenas l dio a saber que  las presidentas y presidentes municipales del estado cuentan con su amistad, por los que los  llamo a hacer causa común para sacar adelante a los municipios es la ideología que debe mover a todas y todos.

Les señalo que es primordial vivir de manera pacífica y practicar la fraternidad, pues la división solamente trae retraso, mientras que la unidad permite que los recursos alcancen para hacer más acciones a favor de la gente.

El jefe del Ejecutivo estatal recomendó a las autoridades de Chamula empujar en la misma dirección y disfrutar de la paz, dejando armonía entre los pueblos como herencia para las futuras generaciones, así como el orgullo de haber contribuido al progreso de su municipio, estado y país.  Así las cosas…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *