TABASCO

Conmueve al presidente López Obrador recordar cómo han sufrido sus hijos por espionaje y ataques desde que era líder opositor en Tabasco

EL presidente Andrés Manuel López Obrador se conmovió hasta las lágrimas en la conferencia mañera de este martes, al recordar cómo han sufrido sus hijos por el espionaje y virulentos ataques y persecución de sus adversarios políticos desde que era líder opositor en Tabasco.

Redacción / Reporteros del Sur.- El mandatario respondió pregunta de un reportero sobre comentarios de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca –que enfrenta proceso de desafuero por presuntos nexos con la delincuencia organizada- está usando recursos públicos o privados para hacer investigaciones sobre sus hijos y que posiblemente tuvo como resultado la información que se difundió sobre la casa de Houston.

        Dijo que se le daba mucho orgullo que sus hijos resistan y se han portado bien porque saben que una cosa es lo familiar y otra es el servicio público.

“Mientras yo he sido dirigente, ellos no han ocupado un cargo porque ese es el acuerdo que tenemos y sabemos muy bien y yo les pido que se sigan portando muy bien, lo están haciendo y agradezco al creador que no pintan para ser como el hijo de José María Morelos y Pavón, del cura Morelos que tuvo un hijo Juan Nepomuceno Almonte que se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores”, manifestó.

   “Yo tengo la ventaja, si se puede decir así, que hemos sido espiados durante muchos años. Desde que ellos (sus hijos) estaban pequeños, cuando empezamos a ser oposición en Tabasco, nos costó trabajo encontrar escuelas para inscribirlos, ya se pueden imaginar las que hemos pasado, ellos saben que, desde niños, hemos tenido carros de vigilancia frente a la casa”, añadió.

        Y recordó el año 1996 en Tabasco, cuando encabezó el movimiento en defensa del petróleo.

   “Yo traía orden de aprehensión, me metieron todo el Código Penal, como 11 delitos, para obligarme a que yo me amparara o fugara, pasaban helicópteros, en ese entonces del Cisen, estaba Jorge Tello Peón y Roberto Madrazo de gobernador de Tabasco y se quedaban en los helicópteros encima de la casa”, refirió y agradeció a la periodista Lourdes Galaz y la directora del diario La Jornada, Carmen Lira, porque en esa ocasión fueron a buscar a sus hijos a la escuela.

        “Entonces, ellos ya saben que es esto”, expresó el mandatario con voz entrecortada.

Esta es la respuesta textual del presidente López Obrador al periodista Carlos Manuel Juárez, del medio Elefante Blanco, aliado a la Alianza de Periodistas de a Pie, sobre el desafuero del gobernador Cabeza de Vaca y la investigación sobre sus hijos:

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, primero, que voy a Tamaulipas, voy a la aduana, en efecto, pero es algo muy importante porque se va a ampliar la aduana de Nuevo Laredo, voy a eso.

Lo segundo es de que se está atendiendo al pueblo de Tamaulipas. Le puedo garantizar, sin equivocarme, que están llegando todos los apoyos, todos los programas de Bienestar a los pueblos de Tamaulipas, hasta las comunidades más apartadas están los programas de Bienestar: adultos mayores, personas con discapacidad, las becas para estudiantes. En fin, se sigue trabajando.

El asunto legal, pues eso lo ve la fiscalía. Y, en efecto, yo no he querido meterme porque esto es un asunto judicial que lo tiene que resolver la fiscalía y el Poder Judicial.

Acerca de los mis hijos, yo tengo la ventaja, si se puede decir así, de que hemos sido espiados durante muchos años, desde que ellos estaban pequeñitos. Bueno, cuando empezamos a ser oposición en Tabasco nos costó trabajo conseguir escuelas para que los inscribieran, ya se pueden imaginar las que hemos pasado.

Ellos saben que desde niños hemos tenido carros de vigilancia en frente de nuestra casa, ellos han visto cómo cuando el movimiento en defensa del petróleo allá por 1995, sí, 95, 96, yo traía orden de aprehensión, me metieron todo el Código Penal, como 11 delitos.

Entonces, para obligarme a que yo me ampara o que yo me fugara, pasaron helicópteros, en ese entonces del Cisen, estaba Tello en el Cisen y Roberto Madrazo de gobernador, entonces se quedaban los helicópteros encima de la casa.

Le agradezco mucho a Lourdes Galaz, una periodista, y a Carmen Lira, que fueron a buscar a mis hijos. Entonces, ya ellos saben que es esto.

Me da mucho orgullo que resistan y se han portado bien, aunque saben de que una cosa es lo familiar y otra cosa es el servicio público, lo saben perfectamente. Mientras yo he sido dirigente, ellos no han ocupado un cargo, porque es el acuerdo que tenemos, lo sabemos muy bien. Y yo les pido que se sigan portando bien, como lo están haciendo.

Y agradezco al Creador de que no pintan para ser como el hijo de José María Morelos, del cura Morelos, que tuvo un hijo, Juan Nepomuceno Almonte, que se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *