TABASCO

Alcalde de Macuspana toma protesta a coaliciones comunitarias para reforzar seguridad y calidad de vida

El presidente municipal de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó la toma de protesta de tres nuevas “Coaliciones Comunitarias” de la sociedad civil para  trabajar coordinadamente con el gobierno local y autoridades de la Secretaría de Salud, para el mejoramiento estructural y social del entorno de sus lugares de residencia.

Redacción / Reporteros del Sur.- Este evento se llevó a cabo la tarde de este lunes enfrente de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) CAPA, ubicado en el Fraccionamiento Siglo XXI, donde el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez tomó protesta a los vecinos e integrantes de las Coaliciones Comunitarias de las colonias Primero de Mayo, Ignacio Zaragoza y Fraccionamiento Siglo XXI” de la cabecera municipal.

Los vecinos se comprometieron a trabajar mano a mano con las autoridades municipales y de salud pública para mejorar el entorno de sus lugares de residencia en materia de seguridad, calidad de vida y gestión de infraestructura pública, lo cual quedó asentado por escrito con la firma del acta correspondiente, signada por los entes de gobierno participantes y los colonos.

Como antecedente de este tipo de organizaciones de la sociedad civil, la Psicóloga Mirna Alejandra Félix Martínez, responsable del CAPA Macuspana, informó que desde 2017 se formó en Macuspana la “Coalición Burócratas”, donde funcionara el plantel 053 del CONALEP, siendo esta asociación de colonos un parteaguas para la disminución de actividades delictivas y el consumo de drogas en la zona.

Además, que entre los logros para mejorar su entorno y calidad de vida, se cuentan las gestiones para la rehabilitación del pozo profundo, el rescate de áreas verdes, alumbrado público y creación de grupos vecinales de WhatsApp para alertar sobre robo y consuno de sustancias o bebidas alcohólicas en la vía pública.

“Por ello, la formación de estas nuevas coaliciones es sinónimo de una mayor participación de los residentes de nuestras colonias para implementar estrategias e intervenciones efectivas en reducir el impacto negativo del uso de substancias adictivas”, resaltó.

Al evento asistieron entre otras personalidades, el  doctor Roberto Carlos Hernández Armenta, Jefe Jurisdiccional de la Secretaría de Salud; el ex alcalde y doctor Alfonso Pérez Álvarez, Enlace Administrativo de UNEMES; Doctor Daniel Arturo Álvarez Zacarías, Coordinador de Salud Municipal; Psicóloga Adriana Gabriela de la Barrera Espinoza, Jefa de Oficina de Salud Psicosocial de la Jurisdicción Sanitaria, y la Psicóloga Mirna Alejandra Félix Martínez, responsable del CAPA Macuspana.

JORNADAS MÉDICAS GRATUITAS DE PEMEX, GOBIERNO MUNICIPAL Y JURISDICCIÓN SANITARIA 12

         El gobierno de Macuspana invita a la población en general a las jornadas médicas gratuitas que durante esta semana ofrecerá diversos servicios especializados en salud, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de esta ciudad.

La denominada “Caravana de la Salud” es patrocinada por Pemex Social, en coordinación con el gobierno de Macuspana y la Jurisdicción Sanitaria número 12, a cargo del doctor Roberto Carlos Hernández Armenta, la cual brindará servicios gratuitos y medicamentos a la población, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Benito Juárez García”, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a partir de este lunes y hasta el próximo jueves 9 de diciembre.

Esta actividad, de gran trascendencia social, sobre todo en esta etapa de la pandemia de Covid-19, contempla el otorgamiento de los siguientes servicios de salud: Mastografías (10 a 15 servicios a mujeres de más de 40 años), Medicina General, Medicamentos, Odontología y Ultrasonido para embarazadas).

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *