RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • Locos de contentos los diputados federales.
  • Pese a todo; la nueva cepa del COVID nos alcanzara
  • Importante obra vial se pone en marcha.
  • Los migrantes vuelven a agredir a los Chiapanecos.

Locos de contentos los diputados federales.

Vida de sultanes tendrán nuestros gloriosos diputados federales en estas fiestas navideñas, personajes como la Princesa Marañilla perdón Maravilla del PVEM; Jorge Llaven, Roberto Rubio Montejo Amadeo Espinosa, Sonia Rincón entre otros dignos representantes del pueblo de Chiapas en la tribuna legislativa de la cámara de diputados, en donde poco brillan y trabajan, pero eso si cobran una muy buena lana por levantar el dedo en favor de las iniciativas enviadas por quien manada en el país.

Nuestros dignos representantes recibirán para estas fiestas navideñas algo así recibirá 208 mil 851 pesos, divido en varios conceptos; 74 mil 672 pesos por su dieta mensual, 46 mil 834 pesos de aguinaldo, que corresponde a cuatro meses trabajados (de septiembre a diciembre). Ambos recursos como parte de sus ingresos directos, mientras que paralelamente se les depositarán 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa; 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, así como 12 mil 787 pesos del apoyo denominado atención ciudadana-apoyo de fin de año.

Una fuerte suma para que pasen una muy feliz navidad al lado de sus familiares y amigos, todo a cuenta del pueblo que hoy vive una de las peores crisis económicas y que en muchos casos no tendrá para comprar un pan papara celebrar la navidad y demás fiestas de fin de años.

Pero aún hay más, como decía domingo a domingo el conocido Raúl Velasco; según el diario el Universal; nuestros 500 diputados federales incluidos los de la oposición tienen beneficios adicionales que los convierten en unos sultanes ya que recibirán beneficios adicionales, que los dejan muy lejos del pueblo que les dio su voto para ser sus representantes en la cámara de diputados.

Entre estos beneficios destaca que nuestros gloriosos levanta dedos mujeres y hombres al por igual podrían aprovechar de que el Comité de Administración aprobó un acuerdo para “gastos imprevistos”, el cual permite que en cualquier momento de su encargo, los legisladores soliciten un adelanto de hasta cinco meses de su dieta mensual (74 mil 584 pesos), equivalente a 372 mil 920 pesos, claro entre los ingresos no se dice nada de las cantidades que pueden recibir como “estímulo” por levantar el dedo a favor de algunas iniciativas, como antaño, de ahí el interés de ser legislador, eso significa dejar atrás la pobreza y volverse de la nobleza y dejar atrás el vivir en el error, veremos y comentaremos, al tiempo, así las cosas.

Pese a todo; la nueva cepa del COVID nos alcanzara.

Mientras que el glorioso y bien ponderado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, dice que no se ha demostrado que la nueva variante de Covid-19 sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune por las vacunas, por lo que consideró que las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles, que afectan la economía.

En contra parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) rectora en la materia consideró la nueva variante Ómicron, como “preocupante” y pide a sus estados miembros que tomen determinadas acciones prioritarias, entre ellas “acelerar la vacunación contra la COVID-19 lo antes posible, especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar.

Lo cierto es la Omicron, es una variante de Covid-19 con alrededor de 50 mutaciones, que se ha detectado en muchos países después de propagarse en el sur de África, con potencial de ser más resistentes a la inmunización y más contagiosas, pero que hay el riesgo como ya está sucediendo de que la variante se transmita en todo el mundo es alto, a la vez que señala que pude haber nuevas olas de COVID-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran, ¿qué dirá a esto Hugo López-Gatell? Así las cosas.

Importante obra vial se pone en marcha.

El gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, inauguró puso en macha una de las obras más trascendentales de su administración como es el paso a desnivel del libramiento sur y once poniente de Tuxtla, que será importante en materia de vialidad, que es muy necesaria para evitar problemas viales en esa zona de la siempre bella Tuxtla Gutiérrez.

La obra que tiene casi un kilómetro de distancia fue realizada en menos de 8 meses, por su dimensión y el lugar en que se ubica, una zona de muchos conflictos viales, será muy importante para el desarrollo de Tuxtla Gutiérrez, solo hay que ver al importancia de los tres viales del libramiento Norte para entender la importancia de esta obra y de otras más que están por venir en esa importante rúa que dará a nuestra capital un empuje en materia vial. Al tiempo, así las cosas.

Los migrantes vuelven a agredir a los Chiapanecos.

Los habitantes de la región costa volvieron a ser víctimas de los migrantes centroamericanos que volvieron a bloquear la importante carretera que comunica esa región de nuestra entidad ya que por medio del chantaje por medio del chantaje, exigen que el Instituto Nacional de Migración, los traslade en autobús con todas la comunidades al centro del país, claro cuenta del pueblo de México, que tiene otras necesidades primordiales que atender.

El bloqueo carretero fue ahora se dio en tres puntos de carretera cercanos a Huehuetán y a Huixtla, a unos 25 kilómetros y 40 kilómetros, respectivamente, de Tapachula, este ya es ya el tercer día consecutivo de bloqueos, seguramente alguien los manipula para atentar contra el pueblo de México, esto va más allá de una simple manifestación, es más bien un ataque al pueblo de México.

Los indumentos de varias nacionalidades sin tener ningún derecho, exigen al Instituto Nacional de Migración que les otorgue autobuses y visas por razones humanitarias, cuando ellos tratan con odios y rencores a los habitantes de esa región de nuestra entidad.

Ojala con ese mismo ímpetu agresivo; hubieran protestado en sus naciones para que allá les dieran los documentos necesarios para salir de sus respectivos países y su mismo gobierno les hubiera dado el viaje directo a su sueño americano y desea forma no hubieran venido a joder al noble pueblo chiapaneco, así las cosas. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *