RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • Sacaron las garras los mal llamados maestros democráticos.
  • Los chantajistas de la CNTE y los mactus mostraron su rostro de bribones.
  • Escandón Cadenas agradece a López Obrador.
  • Del congreso.
  • Los números del COVID.

Sacaron las garras los mal llamados maestros democráticos.

Es imposible que estando frente a la instalación militar más importante de Chiapas, nadie haya tomado las providencias necesarias para prevenir al convoy presidencial; que un grupo de los mal llamados trabajadores de la educación; de la siempre combativa y chantajista sección 7 del CNTE, acompañados por otras organizaciones afines a la violencia y al chantaje como los estudiantes de la Normal Rural Mactumatza e integrantes del sindicato de los trabajadores de salud, entre otros grupos que por años han usado la presión como plan para satisfacer sus intereses; que patriciamente bloquearon al presidente y evitaron que ingresará a la instalación militar.

Los protestantes y chantajistas, llegaron muy temprano al Boulevard Ángel Albino Corzo y se apropiaron del acceso al cuartel de la Séptima región militar, al llegar el vehículo presidencial le evitaron el acceso por más de dos horas, recetándole una seria de reclamos y peticiones que más que ser reales reflejan la bajeza y el chantaje a los que estos grupos se han dedicado desde hace ya más de 40 años, no es nada nuevo sus acciones contra la sociedad.

Ante los actos de chantaje, el Presidente López Obrador, ni se enojó, menos se preocupó, pero si advirtió que no se someterá a presiones y chantajes grupos de intereses creados, que la protesta obedecía a intereses políticos, al tiempo de recordar que con el magisterio disidente se ha reunido en 8 o 10 ocasiones, pero en el caso de Chiapas y Michoacán hay intereses creados en la dirigencias, que no tiene que ver con las bases del magisterio.

El presidente de todos los mexicanos bien pudo haber entrado a las instalaciones militares, bajo el resguardo del Ejercito México, recordemos que es el máximo jefe de las fuerzas armadas y estas están obligadas a salvaguardar su vida, pero si hubiese usado a las fuerzas armadas, le hubiera dado más argumentos a una CNTE y a unos normalistas que andan violentado la legalidad, y luego se hacen víctimas inocentes de sus tropelías y broncas.

Lo cierto es que el presidente y el mismo gobierno federal no cumplen caprichos de este tipo de chantajistas y vividores de la sociedad, menos caen en sus amenazas y presiones así las cosas.

Los chantajistas de la CNTE y los mactus mostraron su rostro de bribones.

Los revoltosos de la CNTE y los mal llamados estudiantes normalistas; dejaron ver que son: un grupo radical con el que no se puede dialogar pues, simplemente no tienen llenadora, así a sido en los últimos años, desde más de 25 años cuando el hoy poderoso diputado federal plurinominal del PT Amadeo Espinosa Ramos fue líder de la sección 7 y endureció las acciones del magisterito federalizado. .

Ayer los maestros mal llamados democráticos y los pandilleros de la Mactumatzá Intentaron poner de rodillas al presidente López Obrador, quien, los dejó en evidencia ante la opinión pública y la nación toda, al quitarle la máscara de democráticos y los exhibo como el grupo de delincuentes y chantajistas que en realidad son.

Hay que dejar en claro que la investidura presidencial no puede someterme a chantajes de nadie, que el presidente no firmo una carta compromiso de complicidad con ningún grupo al estilo de estos chantajistas de interés creados, advirtió el mandatario, así o más claro, así las cosas.

Escandón Cadenas agradece a López Obrador.

Al participar en la mesa de seguridad federal, celebrada en Tuxtla Gutiérrez; el gobernador Rutilio Escandón informó sobre los avances de la Estrategia de Vacunación anti COVID-19, así como en materia de seguridad, migración y salud en la entidad, al tiempo de refrendar el compromiso y la voluntad de su gobierno de sumar esfuerzos y trabajar en unidad para lograr la paz, el bienestar y progreso de Chiapas y México, con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador reconoció la atención que el mandatario nacional ha brindado al magisterio chiapaneco, cuya manifestación le impidió ingresar al cuartel para participar en la conferencia, y destacó que México tiene un presidente demócrata que en todo momento privilegia el diálogo a fin de resolver los asuntos del país, principalmente los conflictos y las diferencias con las organizaciones.

En este marco, también agradeció las gestiones de la Federación para garantizar el abasto de vacunas anticovid a Chiapas, lo que ha permitido proteger la salud y vida de la población ante esta emergencia sanitaria, y que, aunado a la labor del personal de salud y el comportamiento del pueblo, contribuye a que el estado continúe en semáforo verde y con la tasa más baja de casos, defunciones y de ocupación hospitalaria por esta enfermedad.

Del Congreso.

La Comisión Permanente nombró al ciudadano Alejandro López López como presidente municipal sustituto de Chamula, Chiapas, tras la solicitud de licencia interpuesta por el presidente en funciones, Ponciano Gómez Gómez, ante el Congreso del Estado.

De esta manera, en sesión extraordinaria de la Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías, se dio lectura al oficio signado por el ciudadano Ponciano Gómez Gómez presidente municipal del ayuntamiento de Chamula, Chiapas, por medio del cual solicita licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo que ostenta.

De esta forma, por urgente/obvia resolución la Comisión Permanente determinó aprobar la licencia solicitada y nombrar como presidente sustituto al ciudadano Alejandro López López quien fungía como primer regidor propietario del actual ayuntamiento. Así las cosas.

Los números del COVID.

La Secretaría de Salud estatal comunica que la incidencia de casos del COVID se distribuye de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 54; Mezcalapa, nueve; Ocozocoautla, cuatro; Berriozábal, tres; Chenalhó, Huixtla, Larráinzar, Pichucalco, Santiago El Pinar y San Juan Cancuc, dos cada uno; y Aldama, Ángel Albino Corzo, Chalchihuitán, Chamula, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Montecristo de Guerrero, Oxchuc, San Fernando, Tapachula y Teopisca, un contagio cada municipio.

Se trata de 56 mujeres y 37 hombres, entre ellos tres menores de edad de cinco a 14 años. Del total de pacientes, 29 tienen datos de co-morbilidad: hipertensión, diabetes, asma, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, obesidad y/o tabaquismo.

Con relación a los fallecimientos por esta enfermedad, se confirmaron cuatro recientemente, los cuales recaen en tres personas del sexo femenino, mayores de 65 años, residentes de los municipios de Jiquipilas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; así como una persona del sexo masculino, de 46 años, de la ciudad de Tapachula. Todas ellas con enfermedades adicionales…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *