CIENCIA Y TECNOLOGIA

Hackers roban el código fuente de varios juegos de Electronic Arts y los subastan

Un grupo de cibercriminales ha hackeado y robado grandes cantidades de datos y códigos de Electronic Arts, la compañía detrás de títulos como Los SimsFIFABattlefield y otros muchos juegos.

“Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red en el que han robado una cantidad limitada de código fuente de juegos y herramientas relacionadas”, dijo un portavoz de EA en un comunicado. “No accedieron a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para su privacidad. Después del incidente, hemos hecho mejoras de seguridad y no esperamos que tenga impacto en nuestros juegos o en nuestro negocio. Estamos trabajando activamente con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de esta investigación criminal en curso”.

La compañía no dijo cuándo tuvo lugar realmente este incidente.

Un profesional de seguridad compartió un enlace con Gizmodo a la Dark Web donde los ciberdelincuentes parecen estar vendiendo productos digitales de EA. Según los hackers, la filtración consta de unos 780 GB de datos e incluye el código fuente completo del juego de fútbol FIFA 21, así como el código fuente del motor de juego de la compañía, FrostBite, una pieza central de software necesaria para que se ejecuten adecuadamente los juegos de EA.

Este ataque fue descubierto por primera vez por Motherboard, y es uno de los últimos incidentes cibernéticos recientes que han afectado a compañías de videojuegos. En noviembre, la firma japonesa Capcom sufrió una ataque que comprometió los datos de cientos de miles de empleados. Algo más reciente fue el caso de CD Projekt Red, cuyo ataque provocó que le robasen el código fuente de algunos de los juegos más importantes de la compañía, entre ellos Cyberpunk 2077 y The Witcher.

El motivo, como en muchos otros ciberataques, es financiero: vender este tipo de información patentada en la Dark Web puede dar mucho dinero, por eso los hackers solo quieren ofertas de compradores grandes y serios. Esto mismo publicaron los hackers en la Dark Web: “Solo miembros serios y con reputación, todos los demás, serán ignorados”.

Via: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *