TABASCO

Desquicia la derrota a “Tito” Filigrana; corre al alcalde interino de Jonuta por no ayudarlo “a ganar”

El cacique confiesa que dio millones para compra de voto a su coordinador de campaña y a funcionarios; ¡me robaron!, les grita

Redacción / Reporteros del Sur.- Agolpes, gritos y amenazas, el candidato derrotado del PRD a la presidencia municipal retomó esta noche  el poder como alcalde de Jonuta, de manera ilegal y sin convocar a sesión de Cabildo.

Acompañado de decena de operadores, entre ellos quienes “mapachearon” el pasado domingo con la descarada compra de voto, Tito Filigrana tomó al más viejo estilo caciquil el palacio municipal y corrió al presidente municipal interino, César Roldán, a quien sus seguidores le gritaban “traidor, traidor” y “fuera, fuera”.

Ahí mismo, el derrotado candidato reveló el delito electoral con el que pretendía reelegirse, la compra de voto: confesó que a su coordinador de campaña, Gustavo Gutiérrez Cruz, ex secretario del Ayuntamiento, alias “Chile verde”, le dio 2 millones de pesos para operar el día de la elección y aún así, no logró superar la votación de Erick Garrido, abanderado ganador de Morena.

“Chile Verde” sufrió la furia de Tito Filigrana, quien lo humilló delante de sus seguidores. Le gritaba que le devolviera los 2 millones de peso que le había robado.

Tito también echo a la calla al director de Obras Públicas del ayuntamiento, Juan José N, a quien acusó de traidor y chaquetero,  y le reclamó que no lo habían ayudado a ganar y que el dinero que les había dado para operar la compra de voto, se lo habían robado.

Con esta confesión, Tito Filigrana está a las puertas de la cárcel, ya que los delitos electorales no alcanzan fianza.

VIDEOS

https://www.facebook.com/100001382300484/videos/pcb.4100046056718097/4100045873384782

https://www.facebook.com/100004763195703/videos/1918793118289443

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *