TABASCO

Que feminicidios se castigue como delito grave, exigen estudiantes tabasqueñas

VILLAHERMOSA, TAB/ REDACCIÓN.- Jóvenes estudiantes de centros de estudio de Tabasco, pidieron a los diputados locales, que realicen las reformas a la ley, en el que se considere al feminicidio como un delito grave y que se acabe con el hostigamiento que se comete en contra de las mujeres.

En conferencia de prensa que ofrecieron en conocido restaurante de Villahermosa, la estudiante Anahí Herrera Sánchez, a nombre de sus compañeras expresó que tienen miedo de salir a las calles porque en cualquier momento pueden ser atacadas o aparecer en una plancha de un Servicio Médico Eorence.

“Es grave la situación que se tiene en el país, -expresó Herrera Sánchez- por lo que vamos a solicitar en la Cámara de Diputados que el feminicidio, se considere delito grave. Ya no podemos salir a las calles sin que tengamos miedo de que en cualquier momento podemos ser atacadas”.

En su declaración, la joven estudiante lamentaron que en varias partes del país, se han tenido altas cifras de feminicidio, sin que se sancione a los presuntos responsables que con una fianza salen en libertad.

“En todo el país, -expresó Herrera Sánchez- que han sucedido delitos de feminicidio, los agresores salen en libertad después de pagar una fianza. Vamos a solicitar el respaldo del senador del PRD, Juan Manuel Fócil y Beatriz Millán Pérez, presidenta de la JUCOPO en el Congreso local, para que encabecen la petición que estamos haciendo”.

En su oportunidad, Verónica Olán Ramón y Guadalupe Limón Magaña consideraron apropiado que se trabaje con la sociedad porque el feminicidio ya es problema social y que se debe cambiar como sociedad.
De manera particular, Limón Magaña indicó que se deben aprobar las reformas que permitan que quienes estén acusados de un delito de feminicidio no obtengan su libertad con una fianza, sino que deben ser detenidos para que se haga la investigación.

“Hay personas –indicó Limón Magaña- que cometen un delito de feminicidio y obtienen su libertad pagando una fianza, por lo que amenazan a familiares y las personas que los acusan.

Via: Reporteros del Sur

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *