PORTADA

Exigen maestros del SNTE pago de salarios

Derivado de la falta de atención y pagos a maestros de diferentes niveles educativos en Chiapas, docentes de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación quemaron una piñata representando a Rosa Aidé Domínguez Ochoa, titular de la Secretaría de Educación, en las puertas de la dependencia.

Los inconformes pertenecientes al grupo denominado Magisterio en Renovación Sindical (Maresi), realizaron una marcha del Teatro de la Ciudad a la entrada de la SE.

En la caminata lanzaron consignas en contra de las autoridades educativas por la falta de pagos y atención a las demandas planteadas con anticipación por esta agrupación formada hace más de un año.

José Antonio Ramírez Díaz, representante del grupo, indicó que el adeudo de salarios es un tema que se ha extendido en los últimos seis años en la entidad.

Dijo que en la actualidad es una constante el sumar adeudos a los distintos niveles educativos, calificando de mentiras las declaraciones hechas por las autoridades educativas sobre el avance de los pagos al magisterio.

“Además, lesionan nuestros derechos laborales con una cadena de cambios que no respeta los derechos del magisterio chiapaneco, la cual pide como requisito la permanencia de dos años en el centro de trabajo actual”, comentó.

En esta protesta, los docentes lanzaron cohetes al edificio de la Secretaría de Educación gritaron consignas ante lo que consideran una mala administración por parte de la actual titular Rosa Aidé Ocampo Ochoa, prendiendo fuego a la piñata y lanzando consignas para la atención a sus demandas.

En este espacio informaron que entregarían un pliego petitorio a las autoridades, y continuarían con la exigencia de atención a las demandas. (Fuente: Reporte Ciudadano)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *