CIENCIA Y TECNOLOGIA

El nuevo plan de SpaceX: un viaje de la Starship de Texas a Hawái

El desarrollo de la Starship, la nueva nave espacial de SpaceX, continúa avanzando. Ahora, la empresa tiene en sus planes un próximo objetivo: que la Starship pueda viajar desde Texas hasta la costa de Hawái.Poco a poco la Starship ha logrado cumplir cada vez mas metas. Desde elevarse docenas a cientos de metros, hasta su primer aterrizaje en vertical después de una prueba, a comienzos del mes de mayo. Ahora, SpaceX está trabajando en lograr que el prototipo de su nave espacial viaje a órbita, despegando en Boca Chica, Texas, y cayendo al océano en la costa de Hawái.

El proceso sería de este modo: la Starship despegaría impulsada por uno de sus propulsores super pesados en Boca Chica, y se separarían en medio del aire apenas unos 3 minutos después de despegar. La fase del propulsor caería (o quizás, aterrizaría) en el Golfo de México a unos 30 kilómetros de la costa. Por otro lado, la Starship continuaría su viaje hasta la órbita baja, y antes de completar una vuelta alrededor de la Tierra comenzaría su descenso de la atmósfera y caería en el océano, a unos 100 kilómetros al noroeste de la costa de Kauai, una de las islas de Hawái.

Este plan ha sido descrito en un documento que SpaceX ha registrado con el gobierno estadounidense recientemente, presentando lo que sería una de sus próximas pruebas, la más ambiciosa hasta ahora con su nueva nave espacial, esa con la que algún día SpaceX piensa llevar seres humanos a Marte.

Por ahora se desconoce la fecha exacta en la que se llevará a cabo la prueba, pero se espera que sea en algún momento entre finales de este mismo año y el 1 de marzo de 2022. Estaremos atentos.

Via:Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *