La zona arqueológica de Teotihuacán permanecerá cerrada los próximos días sábado 20 y domingo 21 de marzo para evitar aglomeraciones y prevenir contagios por Covid-19, con motivo del equinoccio de primavera. Foto ‘La Jornada’ / Archivo
ARTE Y CULTURA

Zona de Teotihuacán estará cerrada el 20 y 21 de marzo, anuncian

Teotihuacán, Méx. – La Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT) permanecerá cerrada los próximos días sábado 20 y domingo 21 de marzo para evitar aglomeraciones y prevenir contagios por Covid-19 con motivo del equinoccio de primavera; además de los días 1, 2, 3 y 4 de abril con motivo de la Semana Santa, informaron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Rogelio Rivero Chong, director de la ZAT, hizo un llamado a los turistas a tomar sus precauciones y pidió que no viajen esos días pues la zona arqueológica estará cerrada.

“El llamado es que acudan los días anteriores y posteriores al cierre, aunque la zona arqueológica está funcionando con un aforo reducido todos los días. Cerraremos la zona para evitar los riesgos de contagio que puede provocar la aglomeración de personas en un solo lugar porque estamos en semáforo naranja de la pandemia”, dijo.

El pasado 24 de febrero la ZAT abrió sus puertas al cambiar el semáforo epidemiológico de rojo a naranja en la entidad, pero se implementó un estricto control sanitario para los visitantes con la obligatoriedad de portar cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y mantener la sana distancia.

Afirmó que el aforo permitido los días que estará abierta la zona será de hasta 30 por ciento de la capacidad de carga, por lo que se permitirá el acceso a un máximo de 3 mil personas por día.

Apuntó que en el interior solamente se podrán visitar algunas áreas abiertas: Calzada de los Muertos, plazas y explanadas. Permanecerá cerrado el ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna, y al Templo de la Serpiente Emplumada, también estarán cerrados los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla). Asimismo, los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana continuarán cerrados. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *