Estudiantes chiapanecos exigen justicia por el probable feminicidio de la estudiante Mariana Sánchez de la Unach. Foto Cuartoscuro / Archivo
PORTADA

Condicionan estudiantes de la Unach suspensión de paro

Elio Henríquez/La Jornada.- Estudiantes chiapanecos exigen justicia por el probable feminicidio de la estudiante Mariana Sánchez de la Unach. Foto Cuartoscuro / Archivo

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), informó que acordó suspender el paro de actividades académicas de manera condicional, luego de que las autoridades respectivas atendieron su pliego petitorio.

En un comunicado, dijeron que la reanudación de actividades el 16 de febrero, “queda supeditada al seguimiento y resolución que se le otorgue a nuestros compañeros médicos pasantes de servicio social”.

Los estudiantes iniciaron el paro de actividades a principios de este mes para demandar mejores condiciones para quienes prestan servicio social, luego de que la pasante de medicina, Mariana Sánchez Dávalos fue hallada muerta el 28 de enero en el cuarto que ocupaba junto a la clínica ubicada en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

“Es imperativo señalar que, nunca más deberá de repetirse una tragedia como la que ocurrió con nuestra compañera Mariana Sánchez, por lo que, nuestras autoridades en materia educativa de salud y judiciales, deberán en todo ser garantes de nuestros derechos humanos”, manifestaron.

“Es un honor haber tenido el respaldo de nuestras facultades hermanas, esperamos que la lucha y los acuerdos logrados sirvan como un precedente de apoyo y espíritu en la comunidad estudiantil”, señalaron los estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *