Cotización del dólar en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto Luis Castillo / Archivo
FINANZAS

Peso cae ante avance de coronavirus; se desvanece optimismo

Ciudad de México – El peso mexicano caía este viernes por confinamientos más estrictos en naciones europeas y un repunte de los casos de Covid-19 en China, lo que moderó el optimismo generado tras la presentación de un plan de estímulos económicos por parte del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

La moneda local cotizaba a 19.8338 por dólar, con una pérdida de 0.65 por ciento frente a los 19.7061 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Mientras tanto, el dólar subía y las monedas más ligadas al riesgo caían.

Afectaban el optimismo en torno a la recuperación económica mundial el endurecimiento de los confinamientos en Alemania y Francia, y que China reportó la mayor cantidad de casos diarios de Covid-19 en más de 10 meses.

“Se mantiene la preocupación a nivel mundial por el incremento en las cifras de contagios por la pandemia, así como el descubrimiento de nuevas cepas, lo que ha implicado que se extiendan las restricciones a la movilidad principalmente en la región europea”, dijo Monex en un reporte. El peso perfilaba un avance semanal menor a 1 por ciento. (Reuters)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *