RUMBO POLITICO

Rumbo político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • Chayo Robles se suma al coro de los Judas
  • A la batalla electoral, con las mejores propuestas; Aquino Calvo
  • Transportistas apoyan la política en materia de trasportes de Rutilio Escandón
  • Los números del COVID en Chiapas
  • Willy Ochoa comprometido a cambiar el rostro de Tuxtla
  • Del costal de cachivaches

Chayo Robles se suma al coro de los Judas.

Pareciera ser que al consigna de la 4ª.T es el péguenle a Luis; por eso ni tardos ni perezosos las baterías de guerra de la Fiscalía General de la Republica y los judas Iscariotes a su servicio y ordenes, han emprendido una batalla contra Luis Videgaray Caso uno de los personajes más cercanos al ex presidente Enrique Peña Nieto; al que quieren acusar hasta de haber crucificado a Jesucristo y también está bajo sospecha de ser el culpable, de que el águila se haya parado en un nopal a comerse una víbora, todo esto por las acusaciones de personaje honestos y honorables como Emilio Zebadua y ahora de Rosario Robles, que le han puesto el dedo acusador.

Y es que ahora resulta que al ex secretario de Hacienda y ex de Relaciones Exteriores, un abogado de Doña Chayito anunció públicamente en vivo y en directo, que su clienta buscará ser una testigo colaboradora de la Fiscalía General de la República (FGR) para fundamentar que el ex secretario desvió recursos públicos a favor de campañas electorales del PRI.

Pero más rápido que veloz la ex funcionaria federal Rosario Robles Berlanga, se desmarcó de las declaraciones de Sergio Arturo Reyes quien involucró a diversos políticos en el caso denominado La Estafa Maestra, pero confirmó que solicitará un criterio de oportunidad o sea que tomara el papel de Judas para de esa forma poder recobrar su libertad.

Luis Videgaray negó que exista relación alguna con el caso de la ‘Estafa Maestra’, que él no desvió recursos públicos a favor de campañas electorales del PRI, incluido el proceso de 2018, a la vez que señalo dijo que desde el punto de vista humano entiende la difícil condición jurídica de Rosario Robles, que en su desesperación no puede mentir e incriminar inocentes.

Dijo que podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras: “Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta, en la Estafa Maestra, y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo, así o más claro, así las cosas.

A la batalla electoral, con las mejores propuestas; Aquino Calvo.

Bajo ese escenario el PAN puede competir en Tuxtla Gutiérrez, si dentro de sus candidatos aparece, quien goza de una buena reputación, ganada a pulso por su trabajo en el congreso y su labor social.

Juan Aquino quien ha permanecido ajeno a la estridencia política de algunos cuadros del blanquiazul, representa sin duda una oportunidad no solo de dar batalla, sino de poder ganar en las próximas elecciones.

Por él, habla su formación profesional, pero sobre todo su capacidad para vincularse con distintos sectores, por la sobriedad de sus ideas y la libertad de su pensamiento.

Sin duda antes de escoger un representante, los panistas tienen que voltear a ver quiénes son y que representan los posibles aspirantes y es ahí donde Aquino Calvo sale fortalecido, porque más allá de grupos, su recorrido es en las calles, donde lo conocen, mientras algunos se pierden en la burocracia política.

Transportistas apoyan la política en materia de trasportes de Rutilio Escandón.

En una mega movilización, de transportistas del estado, así como trabajadores de diversas modalidades del transporte llegados de casi todos los municipios del estado, reconocieron la voluntad política del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, al garantizar el derecho a la movilidad y poniendo un punto final a los graves problemas de ese sector que por años han sido manipulados por viejos líderes que han hecho del transporte su ínsula de poder y en muchos casos su máquina para chantajear a las autoridades.

Y es que ahora con la nueva Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas, los transportistas reconocen que se brindara legalidad y salvaguarda los derechos y obligaciones, tanto del sector transportista como de la población usuaria.

Loa transportistas reconocieron la sensibilidad de Escandón Cadenas en su lucha por las causas justas, como esta iniciativa que “apoyamos y estamos agradecidos, porque mejorará mucho al transporte y terminará con problemas añejos”. Y es que con esta nueva ley, el sector del transporte se siente fortalecido y apoyado por un gobierno que lucha por modernizar el transporte y erradicar el pirataje. Así las cosas.

Los números del COVID en Chiapas.

Con el registro de ocho casos positivos de COVID-19 en las últimas horas, Chiapas llega a un acumulado de 7 mil 2 contagios en lo que va de la pandemia.

La Secretaría de Salud del estado da a conocer que los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, tres; y Arriaga, Comitán, Frontera Hidalgo, Las Rosas y Palenque, un caso cada municipio.

Se trata de seis hombres, entre ellos un menor de edad, y dos mujeres, de los cuales cuatro presentan factores de riesgo al tener antecedentes de obesidad, hipertensión y/o tabaquismo.

En cuanto a las defunciones, la dependencia estatal informa que este indicador permanece en 569 decesos al no reportarse en las últimas horas. Así las cosas.

Willy Ochoa comprometido a cambiar el rostro de Tuxtla.

En reunión con vecinos de la colonia Las Palmas y que integran diversos sectores de la sociedad tuxtleca, Willy Ochoa, expresó que la responsabilidad de cambiar el rostro de Tuxtla es de todos, “a estas alturas del partido, no debemos confiarnos del actuar del gobierno municipal, ya hemos visto que no han sido capaces de enfrentar los retos que significa gobernar la ciudad”.

Mauricio Palomeque Paul, señaló que Tuxtla “no está a la altura de sus ciudadanos, tenemos servicios de mala calidad, los asaltos están a la orden del día, nadie se siente seguro aquí”.

Ochoa Gallegos aseguró que los capitalinos necesitan un gobierno que sepa dar resultados que den el extra para lograr un Tuxtla Digno, “no es posible que vivamos con la incertidumbre de pensar que quizá nos puedan asaltar, o resignarnos a la ineficiencia en el sistema del agua potable que es un servicio de primera necesidad, es necesario un gobierno sensible y comprometido con la causa de las familias”.

Del costal de cachivaches.

El esfuerzo, dedicación y disciplina traen como recompensa grandes resultados, y en esta ocasión así fue, con la entrega del Premio Estatal del Deporte (PED) 2020 a Eduardo Maximiliano García Betanzos y a su entrenador José Candelario Chávez Banda, ambos de lucha olímpica; así como a Brisia Guadalupe Hernández Escobar, de para-tenis de mesa.

La directora del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Robles Velázquez, reconoció a la y los ganadores de esta distinción que, dijo, fue entregada en tiempo y forma, tal y como marca la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)… La Sexagésima Séptima Legislatura en el Congreso del Estado conmemoró -en sesión extraordinaria- el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con la participación de los representantes de cada Grupo Parlamentario. Durante la sesión, presidida por el diputado José Octavio García Macías, la diputada Dulce María Rodríguez Ovando quien sostuvo que es necesario y urgente implementar políticas públicas para la defensa de los derechos de las mujeres. Es necesario seguir creando diferentes estrategias, análisis, métodos y medidas que nos brinden la seguridad para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. Hoy más que estadísticas y números tenemos que poner énfasis y escuchar de viva voz las experiencias y situaciones que han vivido mujeres y niñas, por el simple hecho de ser mujer. “Eso no puede ni debe seguir igual”…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra páginahttps://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *