CIENCIA Y TECNOLOGIA

Así funcionan los gatillos del DualSense, el nuevo control de PlayStation 5

Con la llegada de la PlayStation 5, Sony también ha incluido un control completamente nuevo, llamado DualSense. Uno de sus grandes cambios se encuentra en sus gatillos, los cuales son “adaptativos” y ofrecen respuestas hápticas. Este video explica cómo funcionan.

El hecho de que los gatillos del DualSense ofrezcan respuestas hápticas significa que varían su posición y, más importante, la resistencia al momento de presionarlos, dependiendo de lo que estemos jugando o haciendo exactamente en el juego. Por ejemplo, el gatillo ofrecerá mayor resistencia al tensar la cuerda de un arco, o se bloqueará si el arma que usas en un juego se ha atascado, o dependiendo del golpe que realices a la pelota en un juego deportivo. Son muchas posibilidades y, según las primeras pruebas, es uno de los mayores cambios al jugar entre la generación de consolas de salida y la nueva generación.

El canal de YouTube TronicsFix ha desarmado por completo uno de los controles DualSense con la intención de ver cómo funciona, y se ha encontrado con un ingenioso mecanismo que explica cómo y por qué varía la resistencia de los gatillos.

Básicamente, es un dispositivo que consiste en un sistema helicoidal que se une a un dispositivo con dientes de engranaje, y dependiendo de la orden que le de el sistema electrónico del control, esta pieza o dispositivo variará de posición. Dependiendo de la posición en la que se encuentre, el gatillo variará en resistencia y la fuerza o presión que hay que hacer para presionarlo. Los cambios, básicamente, suceden en cuestión de instantes.

Mientras que en controles de generaciones anteriores como el DualShock 4 solamente cuentan con un motor de vibración para dar sensación de realismo, el DualSense permite “sentir”, en cierto modo, los cambios en el juego desde en sus gatillos hasta mediante el nuevo motor de vibración. La idea es que los desarrolladores de juegos aprovechen esta característica. Los creadores de Deathloop, el nuevo juego de los estudios de Arkane, explicaron que los gatillos se bloquearán por completo si el arma del jugador se atasca. Por otro lado, en NBA 2K21, será más difícil correr (usando los gatillos) si el jugador está muy cansado. De nuevo, son muchas las posibilidades.

Via:Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *