RUMBO POLITICO

Rumbo político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • Hidalgo y Coahuila; mal despertar de los morenos
  • En Chiapas lo próceres Morenistas tienen que despertar de sus sueños de grandeza
  • Valora Escandón Cadenas el nuevo modelo de las hidroeléctricas
  • Unidas de Corazón Contra el Cáncer de Mama
  • El cachorro de la Revolución le dijo una verdad de frente a AMLO
  • Los números del COVID en Chiapas 

Hidalgo y Coahuila; mal despertar de los morenos.

Sin el presidente Andrés Manuel López Obrador en las boletas electorales MORENA da pasos de ciego y no logra trascender en la ciudadanía para consolidarse como una opción para un pueblo que esperaba mucho del actual gobierno federal y que ve que los verdaderos y trascendentales cambios y promesas no llegan y ni llegaran como decía Don Teofilito.

Nadie puede ignorar que en México hay muchos sectores de la sociedad que se siente utilizada, injuriada, desconfiada y temerosa por las cosas tan graves que están sucediendo en el ámbito económico, político y social; en nuestro país; culpa o no del presidente, el que seguramente tendrá otros datos; pero lo cierto es que hay un pueblo que se siente desencantado por el actual gobierno federal.

En varios sectores de la sociedad se escuchan quejas y existe un gran descontento popular todos ya que en todos los rincones del país, impacta la animadversión social derivada de la difícil situación económica causada también por el mortal Corona virus; que vino a complicar los graves problemas sociales del país.

Lo resultados en los estados de Hidalgo y Coahuila en la jornada electoral del pasado domingo, si bien no son parte trascendental en el quehacer político del país; los resultados contrarios a MORENA es un serio llamado a ese partido y sus aliados, para que se den cuenta que en los próximos comicios electorales del 2021 que renovara la Cámara de Diputados federal, así como estarán en juego varias gubernaturas, municipios y congresos locales.

En Chiapas lo próceres Morenistas tienen que despertar de sus sueños de grandeza.

Mientras que aquí en Chiapas, bastión de MORENA, el próximo año, a la par de elegir diputados federales, eligiéremos también ayuntamientos y diputados locales; por eso nos queda claro que tienen que cambiar en MORENA sus formas tan rudimentarias de hacer política, entre ellos; el dejar de estarse creyendo que los MORENISTAS son el obligo del Mundo, tomando posturas de sentirse que son los salvadores de la patria, cuando a duras penas llegan a sr políticos rascuaches tercermundistas.

Los MORENISTAS de todo el país y principalmente de Chiapas; Deben de aprender la lección que les dejaron los procesos electorales de Coahuila y Hidalgo; donde se deja ver la clara lección que les depara el proceso del 2021, el cual puede ser su Waterloo y pese a que no hay nada escrito, su derrota y caída puede estar anunciada, si siguen creyendo que tienen a Dios agarrado de las bolas, y esto no debe no es para echarse en saco roto.

Hay que recordar que el 2021 no estará en las boletas electorales Andrés Manuel López Obrador, así que muchos de los que ya se sienten seguros levanta dedos, creen que ya tienen a Dios agarrado de las bolas, lo cierto es que duro será su desengaño y su derrota al tiempo.

Por cierto en el estado de Hidalgo tampoco le fue nada bien al partido de Andrés Manuel López Obrador ya que según los resultados; el PRI triunfo en 32 de 84 municipios, destacando las victoria en Pachuca la capital del Estado, Mineral de la Reforma y Tulancingo; en segundo lugar va el PRD con 7 municipios mientras que el poderoso Morena, va en la tercera posición con 6 municipios.

Pero aunque también obtuvo otras cinco localidades más, con candidaturas comunes que realizó con los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo y Encuentro Social Hidalgo; pero ni así le alcanza para llegar por lo menos a la mitad de los logros del PRI. Malas cuenta para tanto sueños de grandeza. ¡Numero hablan!, así las cosas.

Valora Escandón Cadenas el nuevo modelo de las hidroeléctricas.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó la actitud humana, seria y responsable del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al impulsar el nuevo modelo de manejo y control adecuado de las hidroeléctricas, con especial atención a las del sistema de presas del Río Grijalva, a fin de evitar que se registren nuevas inundaciones que pongan en riesgo la vida e integridad de la población del sur sureste de México.

Al acompañar al mandatario Presidente López Obrador al municipio de Ostuacán, Escandón Cadenas refrendó su compromiso y solidaridad para contribuir en estas acciones urgentes que emprenderán en conjunto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que además de permitir la generación de energía limpia y a bajo costo, y proteger las reservas hídricas, evitará afectaciones como las causadas por las recientes precipitaciones pluviales en Chiapas y Tabasco.

Unidas de Corazón Contra el Cáncer de Mama.

El pasado fin de semana se llevó acabo el evento “Unidas de Corazón Contra el Cáncer de Mama” organizado en coordinación con el Sistema DIF Chiapas, Voluntariado de Corazón,

Instituto de Beneficencia Pública del Estado, la Secretaría de Salud de Chiapas y la Legisladora Dulce Rodríguez.

En el evento se entregó a mujeres sobrevivientes de este padecimiento pelucas oncológicas artesanales y prótesis de mama externas, el acto fue encabezado por la Contadora Rosalinda López Hernández, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Chiapas y Voluntariado de Corazón.

La diputada Rodríguez Ovando agradeció el apoyo y la coordinación del DIF estatal y Voluntariado de Corazón encabezados por la Lic. Deliamaria González Flandez y la Maestra Adriana Margarita López Sánchez respectivamente, ya que gracias a ello se logró realizar la entrega de 50 prótesis externas de mamas a mujeres de diferentes municipios del Estado que han pasado por una mastectomía radical. Así las cosas.

El cachorro de la Revolución le dijo una verdad de frente a AMLO.

De Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cachorro de la Revolución Cuauhtémoc Cárdenas destacó la capacidad que tuvo su padre, el General Lázaro Cárdenas del Río, para respetar a la Oposición.

Durante la ceremonia por el 50 aniversario luctuoso, Cárdenas recordó la actitud cívica que mantuvo el ex Presidente ante sus adversarios, a pesar de las agresivas críticas que lanzaban en su contra. “Fue respetuoso de la Oposición, como se puede constatar. Ante los persistentes y viscerales ataques de las oposiciones, respondiendo a ellos con su labor política y conducta cívica, pues sabía qué y quiénes los movían y quiénes las representaban”, dijo.

“Con la convicción que no significaban riesgo alguno a la obra de la Revolución y menos a los principios que normaban su proceder, sino que se fortalecían estos, respetando esas oposiciones que, por tronantes y agresivas que fueran, solamente estaban ejercido su derecho constitucional a la disidencia”. Duro y a loa cabeza el golpe del nacido en los Pinos, en contra de quien cerro la casa presidencial. Así las cosas.

Los números del COVID en Chiapas.

Con un registro de siete casos confirmados de COVID-19 en las últimas horas, sin el reporte de defunciones recientes, Chiapas inicia la octava semana en semáforo amarillo.

La Secretaría de Salud del estado informa que el saldo actual de la pandemia asciende a 6 mil 732 casos positivos y 565 decesos.

Los casos nuevos se presentaron en los siguientes municipios: Tapachula, cuatro; y en Copainalá, Mazatán y San Cristóbal de Las Casas, un caso cada uno. Se trata de seis mujeres y un hombre, de 25 a 64 años de edad, de los cuales únicamente dos tienen datos de co-morbilidad; uno cursa con obesidad y diabetes, y otro tiene antecedentes de obesidad. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *