PORTADA

Marcharon en Chilón por la paz y gobernabilidad

Más de cinco mil personas marcharon en Bachajón, municipio de Chilón, para pronunciarse a favor de la paz y la gobernabilidad, la construcción de carreteras, un cuartel de la Guardia Nacional, y para que se aplique la ley en este lugar.

En punto de las 10:00 de la mañana de este miércoles dio inicio la marcha desde el Cobach hasta el predio donde será construido el cuartel de la Guardia Nacional.

Obreros, campesinos, organizaciones, así como pobladores de diferentes comunidades se unieron a esta protesta pacífica en beneficio del municipio y los pueblos cercanos.

Los más de cinco mil participantes explicaron que esta marcha es en apoyo a la construcción del cuartel de la Guardia Nacional y la construcción de carreteras en la región con la finalidad de poner un alto a los asaltos y robos en la zona.

Señalaron que la seguridad es muy importante, los operativos implementados en la región han sido la base fundamental y el pilar para mantener un municipio estable, para que la población pueda vivir y gozar de un desarrollo en un ambiente de paz y calma.

Mencionaron que esta lucha apenas empieza, por lo que advirtieron que continuarán defendiendo el pueblo de Chilón, “queremos seguridad en las carreteras, basta de robos y asaltos, que tanto na ocasionado miedo a los pobladores”. (Fuente: Janet Hernández Cruz/Prensa Libre)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *