ARTE Y CULTURA,  PORTADA

Las razones para escuchar música a diario

Todos disfrutamos de escuchar música a diario, sin embargo, lo que no todos saben es que posee ventajas. Este simple hecho permite que, el cuerpo, pueda liberar endorfinas, hormona de la felicidad que contribuye mucho a nuestro bienestar. Por ende, no resulta sorprendente que muchas personas se interesen en saber cómo descargar música mp3.

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que dependiendo del ritmo y de la intensidad de la música esta puede llegar a tener un efecto importante en nuestro cuerpo. Por ejemplo, cuando se trata de música suave nos permite combatir problemas como la ansiedad, el estrés, el insomnio, etc. Por el otro lado, la música que posee un ritmo mucho más fuerte, consigue un efecto estimulante que permite mejorar la productividad, rendimiento físico e intelectual.

Para entender mejor lo anterior, vamos a ir desglosando por parte lo que puede hacer la música o, mejor dicho, el efecto que esta tiene en nosotros. En primer lugar, debemos saber es que esto permite reducir el estrés, esto último es importantísimo ya que es la causa del 25% de las enfermedades que sufrimos.

Afortunadamente, el simple hecho de escuchar música puede ayudar a reducir de forma considerable los niveles de estrés. Como resultado, se logra reducir otro tipo de enfermedades, por lo que es un dos por uno.

Por otro lado, otro beneficio de escuchar música a diario es que permite mejorar el estado de ánimo y esto, seguramente, ya lo has experimentado, por ejemplo, estas escuchando de mal humor y de repente, tu estado de ánimo mejora.

Recuerda que, más arriba mencionamos que escuchar música permite liberar endorfinas, las cuales son hormonas de la felicidad. Como es de esperarse, al liberarlas, comenzamos a sentir una mayor felicidad.

Otra de las grandes razones por las cuales escuchar música a diario es porque ayuda a combatir la depresión. Ten en cuenta que, el hecho de escuchar música de forma regular, permite liberar sentimientos reprimidos. Como resultado, se logra mejorar los síntomas de depresión y las emociones relacionadas con la ansiedad, ira, tristeza o frustración.

De hecho, muchos psicólogos, recomiendan escuchar 20 minutos de música instrumental o vocal al día para poder combatir la depresión. Otro hecho que, también está relacionado con escuchar música, es que ayuda a combatir el dolor, esto se relaciona con la liberación de endorfinas que actúan como analgésicos naturales.

Aunque, nunca es conveniente sobrepasar el volumen del sonido, ya que cuando la música se convierte en ruido se genera un efecto contrario. Como resultado, genera tensión, dolores de cabeza, etc.

De igual forma, la música, tiene la capacidad de reducir la presión arterial, sobre todo cuando se trata de música suave. En este caso se logra reducir el ritmo cardiaco y reducir la presión arterial, por lo que es una ayuda natural contra la hipertensión.

Para los estudiantes estos deben saber que la música permite mejorar el rendimiento intelectual. En concreto, escuchar música suave favorece la capacidad de concentración. Aunque, cuando se trata de música fuerte se logra estimular la creatividad, productividad y la rapidez de respuesta.

Por último, escuchar música permite mejorar el rendimiento físico y favorece el sueño. En el primer caso se debe a que permite aumentar la productividad, mejorar el rendimiento físico, la coordinación de movimiento y reducir la sensación de cansancio y fatiga.

Mientras que, en el segundo caso, escuchar música suave permite reducir la intensidad. Por ende, permite bajar la intensidad y favorecer el sueño. Por ello, esta es una buena forma de combatir el insomnio.

Obviamente, la música tiene varias ventajas que se encuentran demostradas por muchos estudios, por lo tanto, todo esto es una realidad. De hecho, es muy probable que muchos de nosotros lo hayamos experimentado mientras escuchábamos alguna música.

Hay que añadir que esto funciona independientemente del tipo de música que escuches, la idea siempre es que te guste, ya que de eso se trata. Obviamente, si estás deprimido y quieres levantarte el ánimo, lo ideal siempre es escuchar música animada, de este modo puedes olvidar la depresión.

Para terminar, te recomendamos visitar el siguiente enlace para descargar música gratis , y puedas disfrutar de todos los beneficios mencionados.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *