Imagen de archivo la Bolsa Mexicana de Valores. Foto Pablo Ramos.
FINANZAS

Peso cayó mientras la BMV subió este lunes

Ciudad de México – El tipo de cambio interbancario, según datos del Banco de México (BdeM), cerró la primera sesión de la semana con una depreciación de 0.41 por ciento o 0.09 centavos al cotizar en 22.11 pesos por dólar.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó la jornada con una ligera ganancia de 0.86 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se colocara en 39 mil 285 unidades.

Al interior, el mejor desempeño se observó en empresas del sector de materiales, con ganancias de Cemex (4.13 por ciento), Peñoles (3.48) y Orbia (3.01 por ciento).

De acuerdo con especialistas, parece ser que el mercado extiende las ganancias de la semana previa, después de que se publicaron algunos indicadores que sugieren que la economía se pudo haber recuperado en junio.

Otro sector que generó ganancias importantes en el índice, por su alta ponderación, fue el de consumo básico, con alzas de Bimbo (5.16 por ciento), Femsa (0.53) y Coca-Cola Femsa (2.69), Gruma (2.53) y Walmex (1.00).

Este comportamiento, señalaron, también está en línea con lo que se observó la semana previa, después de la publicación de los datos de ventas de los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), correspondientes a julio, que superaron las expectativas del mercado.

Asimismo, el desempeño del peso y la bolsa se da en un contexto en el que sigue el nerviosismo en torno al continuo incremento en el número de casos de coronavirus, lo que ha llevado a que algunos países como Italia y España vuelvan a imponer medidas de confinamiento.

Hasta ahora, el número de casos de coronavirus a nivel global ha alcanzado un nivel de 21.95 millones de infecciones. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *